Obtienen logros en Atenco por la 7ª Sesión del Consejo de Seguridad

Eliel Salinas López, coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Atenco, durante la sesión exhortó a regidores, directores de área, representantes de los tres niveles policíacos y autoridades auxiliares a rendir informes de lo sucedido en el mes de julio y agosto sobre el servicio desempeñado bajo cada titularidad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal Preventiva(PFP), se destacó el decomiso de 30 mil litros de aceite, 5 mil de diesel y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, entre otros, así como 298 mil pesos en pérdidas materiales por accidentes y diversos robos en lo que comprende el Cuadrante 6 de la PFP que incluye el tramo carretero Chiconcuac, Texcoco-Lechería, Vía López Portillo.

Asimismo, se destacó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el operativo “Escuela Segura” y elementos de Tránsito.
Respecto a la Policía Municipal se resaltó la coordinación de ésta con la SSC y la PFP en operativos conjuntos para erradicar la inseguridad.

De igual forma el subdirector de la policía municipal hizo hincapié de la presencia de carreras de caballo las cuales son consideradas como ilícitas por las apuestas y las grescas que resultan de éstas en la comunidad de Nexquipayac, a su vez que ya se iniciaron pláticas con el Comisariado Ejidal para erradicar dichas prácticas.

En materia de Derechos Humanos se dio importancia a las distintas pláticas dirigidas a jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad para erradicar la violencia.

En el tema de salud, la titular de la dirección explicó las campañas de esterilización que se realizaron en perros machos en al menos 3 comunidades de la entidad para tener un control canino y destacó la firma de un convenio con el antirrábico del municipio de Texcoco para lograr trabajos de gran impacto y recalcar que Atenco es el primer municipio en cumplir con las disposiciones establecidas por el mismo centro de control canino.

La estancia de la Mujer, se dijo, está trabajando para eliminar la violencia física y elevar la igualdad de oportunidades, destacando que la comunidad de Acuexcomac es considerada como la más alta en violencia hacia las mujeres.
41
Finalmente el tema de reglamentos dio pauta a resaltar el Decreto 53, el cual incluye que ninguna autoridad auxiliar podrá emitir permiso alguno para la venta de bebidas alcohólicas durante las fiestas patronales de las 10 comunidades que integran el municipio.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: