«La Castración», película de mexicano se estrenará el próximo 6 de septiembre

“La Castración”, película de Ivan Löwenberg, egresado de la Universidad CENTRO, se estrena este 6 de septiembre en nuestro país.

• Mejor Película Extranjera en los Winter Film Awards de Nueva York
• Premio del Jurado a Mejor Película Ficción en el Festival Mundial de Cine Extremo

El film aborda la vida de Lourdes, una chica de 24 años que nunca ha dado siquiera un beso. Cuida de un padre discapacitado y es secretaria en una agencia de publicidad que se dedica a realizar toda clase de castings.

Cuando su madre reaparece abruptamente en su vida, las rutinas de Lourdes comienzan a cambiar al tiempo que sus viejas inseguridades recrudecen.

“Estamos lanzando el estreno nacional usando sedes que normalmente no figuran en este tipo de estrenos. La idea es que con esta estrategia se fortalezca este circuito alternativo, y que en un futuro puedan ser una opción fuerte y redituable para las películas independientes” comentó Iván, Director de la película.

Con actuaciones fuertes y contundentes “La Castración” fue dirigida por un equipo de trabajo joven, integrado en su mayoría por egresados de la Universidad Centro de diseño, cine y televisión, lo que agrega una visión fresca que puede llegar a tocar el corazón de todo público.

“La Castración” se realizó con el apoyo del Hubert Bals Fund (Holanda) y tuvo un costo aproximado de $450 mil pesos. Su estreno comercial fue en Ecuador y Bolivia, país donde logró mantenerse 5 exitosas semanas en cartelera, algo extraño para una película independiente.

El año pasado, “La Castración” se proyectó en el Riviera Maya Film Festival y ha recorrido diferentes festivales y muestras en Europa, Asia y América, ganando “Mejor Película Extranjera” en los Winter Film Awards de Nueva York, así como el premio del jurado en el Festival Mundial de Cine Extremo.

El elenco, conformado por Paloma Woolrich, Keyla Wood y Victoria Santaella, ha recibido grandes elogios, y la protagonista Victoria Santaella, fue nominada a mejor actriz en los premios de Islantilla, España, junto a grandes actrices como Maribel Verdú y Carmen Maura.

“La Castración” ha estado en más de 10 festivales entre los que destacan:

*International Film Festival Rotterdam
Ganadora del Hubert Bals Fund para proyectos en preproducción
*Winter Film Awards (NYC)
Mejor Película Extranjera
*Festival Mundial de Cine Extremo
Premio del Jurado a Mejor Película de Ficción
*Festival Internacional de Cine Bajo la Luna (España)
Nominada a mejor largometraje, mejor guión y mejor actriz

“La Castración” se estrena el próximo 6 de septiembre en Cineteca Nacional y sedes al Interior de la República como Cineteca Zacatecas, Cine Morelos, Cine Club La Paz y Cine Club Playa del Carmen. Posteriormente llegará a Cineteca Jalisco, Cineteca Monterrey, Cine Tonalá y el CECUT entre otros.

Ivan Löwenberg nació en la ciudad de México en 1985. En el 2008 se graduó con honores de la carrera de cine y televisión de la Universidad Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Sus primeros trabajos los realizó en Once Tv México, donde al poco tiempo se volvió un elemento constante, desempeñándose como fotógrafo y guionista, pero principalmente como director de proyectos documentales como Leyendas del deporte mexicano, Nuestros Mares Mi historia de amor y Mexicanos notables.

Actualmente también funge como guionista y conductor del exitoso
programa de “Viajes de Once Tv México Van y vienen”.

En cine trabajó como productor de la película Martha de Marcelino Islas, la cuál tuvo su premier en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia 2010 y recorrió más de 20 festivales internacionales y muestras, ganando el FIPRESCI en el Motovun Film Festival y el Ariel a mejor actriz
para Magda Vizcaíno.

En el 2008 obtuvo el Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam por el guión de la película La castración, misma que logró concluir en marzo del 2012 y que actualmente ya cuenta con distribución en 7 países. Recientemente ganó el premio a “Mejor Película Extranjera” en los Winter Film Awards de Nueva York, así como el Premio Especial del Jurado a mejor Ficción en el Festival Mundial de Cine Extremo.

En octubre del 2011 obtiene la beca Jóvenes Creadores del FONCA para el desarrollo del guión Cuando el mundo se acabe, bajo la tutela de Julián Hernández.

Actualmente está a cargo de la imagen y los capítulos pilotos de NGM (New Generation Media), un canal de televisión neoyorkino que se lanzará a finales de este 2013.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: