Presenta danza folklórica de Hungría Centro Cultural de Texcoco

-20

Este sábado 5 de octubre a las 5 de la tarde, en la sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se presenta el Grupo de Danza Popular Forrás Folkensemble, fundado en 1984, el cual se ha desarrollado como uno de los más importantes representantes de Hungría a nivel mundial.

Con presentaciones en más de 45 países; desde Argentina, Taiwán, Venezuela, Japón, Uruguay, Egipto, Siria, Corea del sur, Estados Unidos y México, por mencionar algunos. Las danzas que presentan, se originaron en aldeas húngaras a lo largo de Europa Central y se han extendido a los centros urbanos más grandes en todo el mundo, es así que forman parte de Hungarian Heritage Fundation.

El grupo de danza popular, se ha convertido en una comunidad cultural muy importante, que se ha enfrentado a la tarea de naturalizar las danzas folklóricas y el folclore en ambientes industriales.

Al respecto, los 22 integrantes del grupo están versados en la realización de numerosas coreografías e improvisaciones en un espíritu de autenticidad, acompañados, además, por 5 músicos en escena.

Desde 1994 a la fecha, Forrás Folkensemble organiza el festival folclórico más importante de Hungría, donde alrededor de 20 países participan cada año.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: