Publicará cabildo de Texcoco convocatoria para elegir cronista municipal

-21

Durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, acuerdan los ediles la publicación de la convocatoria para designar al Cronista Municipal, esto con base al decreto No. 112, de fecha 13 de julio del 2013, expedido por la LVIII Legislatura del Estado de México.

La Regidora, Domitila Lemus Sánchez, Presidenta de la Comisión de Cultura, así como los regidores; Salvino Aguilar y Fidel González de la Rosa, en coordinación con la Directora de Cultura, Azucena Cisneros Coss y el Director de Desarrollo Social y Educativo, Miguel Ángel Hernández Espejel, serán los comisionados de llevar a cabo esta encomienda, la cual busca dar mayor realce a este municipio en lo que se refiere a su historia.

Durante la lectura previa de la propuesta de la convocatoria, esta se hace extensiva a todos los habitantes de Texcoco, que cuenten con experiencia en el registro literario, etnográfico y documental de los personajes y acontecimientos históricos, cívicos, sociales, culturales y políticos más relevantes.

Así como el rescate, registro, estudio, preservación y difusión de las costumbres, tradiciones y vivencias cotidianas de la localidad y la descripción de las transformaciones urbanas del municipio a lo largo del tiempo.

En lo que respecta a los requisitos para los aspirantes son; la presentación de una propuesta de trabajo y/o exposición de motivos por el que aspira al cargo y sobre todo, presentar alguna publicación o ensayo relacionado con el acontecer cronístico y/o histórico del municipio.

A su vez, la Regidora, Lemus Sánchez informó que las funciones del nuevo Cronista Municipal designado serán; dar a conocer a la población, a través de la narración escrita, fotográfica o audiovisual, los sucesos históricos y de mayor relevancia. Promover, investigar y divulgar periódicamente, el patrimonio histórico y cultural, así como promover el rescate, organización y conservación de los archivos históricos y divulgar el patrimonio cultural del municipio.

Finalmente, durante la presentación y aprobación por cabildo de esta propuesta, Lemus Sánchez dijo que los nombres de los aspirantes finalistas, cuando ya existan, se darán a conocer en medios informativos de mayor circulación.

En tanto que la comisión analizará los expedientes y seleccionará una terna que a su juicio, tenga la capacidad para desempeñar el cargo de Cronista municipal y para culminar el proceso de selección, según marcará la convocatoria que en breve será pública, en cuanto la expida el Secretario de Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez. La terna finalista hará una exposición ante cabildo, quien tomará la decisión final.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: