Expo-financiera en Texcoco

Más de 200 personas acudieron a la Casa de Cultura a presenciar la “Expo-Financiera, Texcoco 2013”, donde 13 empresas del ramo financiero, entre bancos y casas de crédito presentaron sus planes de inversión y préstamo a los interesados en abrir o expandir una pequeña o mediana empresa.

Ahí, el Regidor Salvino Aguilar Vázquez, en representación de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, al inaugurar dicho evento señaló que; “Los micro empresarios debemos de actuar como tales, ya que sí vemos nuestro negocio como algo peyorativo. Mi changarro entonces actuaremos como changarreros y no como verdaderos empresarios”.

Durante el evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico, el edil dio datos “preocupantes” sobre el desarrollo de las micros y medianas empresas al informar que; “El 98% de las empresas en México son PyMES (pequeñas y medianas), y solo el 2% son grandes empresas. Sin embargo, abundó que; “La mortalidad de las PyMES es muy alta, ya que muchas veces nos faltan los conocimientos suficientes de cómo manejar la empresa, ya que la mayoría de las veces nos lanzamos al ruedo sin ningún plan de negocios”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Inés Rojas Juárez calificó esta primera expo como un éxito, ya que por ser precisamente la primera, la gente pudiera no haber llegado. Sin embargo, dijo que muchas personas estuvieron interesadas en ver cómo pueden armar ó desarrollar una empresa y obtuvieron asesoría y el perfil de muchos de los bancos y casas de crédito, para obtener un crédito de las PyMES.

Finalmente, el Regidor y presidente de la comisión de fomento al empleo, Salvino Aguilar sobre este evento aseveró que; “La Dirección de Desarrollo Económico ha organizado esta expo financiera para que de manera directa con los distintos intermediarios financieros, puedan ustedes explorar los diferentes instrumentos de financiación más adecuados para su empresa”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: