Cierra Óscar Chávez festival “Vientos de la Montaña” en Texcoco

DSC_0087

Óscar Chávez manifestó estar “entusiasmado por compartir escenario con niños músicos de este municipio” y aseguró que “la música debe ser ejemplar para todos, en Brasil, Venezuela o Argentina es un testigo ejemplar de superación para los jóvenes”.

En entrevista previa al cierre del festival “Vientos de la Montaña”, en el municipio de Texcoco, Chávez Fuentes motivó a “que se sigan haciendo eventos culturales de este tipo” para expandir la música de cada región del país y en este escenario “lo que busco es que se divierta la gente”.

Asimismo el autor de “Macondo”, comentó que ésta, es la segunda experiencia de acompañar y acompañarse de niños músicos “mi primera experiencia fue en Guanajuato”.

De igual forma indicó, “los niños y jóvenes, en general, la gente, tiene que estudiar y trabajar”.
Respecto a la situación por la que atraviesa México, opinó, “México está destrozado, caótico, lo veo triste, ingobernable, pero no todo es malo, hay cosas positivas como la música”, y recordando a su homólogo y contemporáneo José de Molina, (dedicados los dos a la música de protesta), dijo, “la canción sirve para opinar, es una herramienta para expresarse libremente y también, es una herramienta para divertirse”.

DSC_0182

Durante su presentación, Óscar Chávez junto con la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Texcoco, bajo la orientación del Director de Orquesta Pedro Arpide Ordóñez, interpretaron temas como “Anchas las calles de León”, “La llorona”, “La ixhuateca”, “Por la banqueta del frente”, “El canto del bracero”, “Ventana Morada”, “Ombligo”, “El jinete”, “Por ti” y “Macondo”, de esta última señaló Chávez, “es la primera vez que la canto con niños y jóvenes en una Sinfónica”.

Al concluir, Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal, agradeció la participación de los músicos invitados y del público en general por su asistencia e indicó que este festival “es una evaluación y rescate de nuestra identidad como texcocanos” y exhortó a los presentes “seguir apoyando a nuestros niños y jóvenes”.

También exaltó el trabajo de Azucena Cisneros Coss, Directora de Cultura y a quienes integran su Cabildo “ojalá haya sido un deleite para rescatar nuestra identidad”.

DSC_0247

Para cumplir con el festival, la Sinfónica Infantil bajo la dirección de Pedro Arpide (padre), interpretaron una de las creaciones del ruso Dmitri Shostakóvich, considerado el principal compositor soviético de mediados del siglo XX.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: