Deleitó “El Cuervo” al público Texcocano en festival de “Las Almas”

-00

Acompañado por la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl, la presencia de Alberto Ángel “El Cuervo”, no sólo llenó las expectativas creadas, rebasó con mucho las exigencias de un público desbordado que le despidió con una ovación de pie luego de poco más de dos horas de concierto, en el que las canciones de nuestros máximos compositores cobraron vida en la voz del tenor.

Y el espectáculo cobró mayor significado porque “El Cuervo” se hizo acompañar por el talento de niñas y niños de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl.

Minutos antes, la directora del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, dirigió su mensaje a los asistentes. Dijo que el Festival de las Almas es un escaparate para acercar las bellas artes a los mexiquenses para que puedan disfrutarlas desde todas sus interpretaciones y reconoció el interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad.

En su participación, la coordinadora del CCMB, Mónica Belén Hernández Bennettz, expresó que en esta edición del festival cultural se recalcan las tradiciones mexicanas respecto al Día de Muertos, pues se exponen en este recinto las catrinas y ofrendas monumentales, así como el impulso a los artesanos de 34 municipios mexiquenses y las presentaciones de carácter internacional que a lo largo de nueve días se desarrollarán.

Enfundado en un elegante smoking para interpretar el Concierto para Dos Sentidos, el cantante arribó al escenario en medio de los aplausos. Se sentó al piano y bajo suaves notas recordó a todos esos compositores que le han dado renombre internacional a nuestro país, como la inolvidable María Greever con su tema “Alma mía”.

-01

Luego, con la sinfónica infantil interpretó “O sole mio”, y desde ese momento el recital se convirtió en una gran fiesta de música, anécdotas y experiencias de cada uno de los valses, óperas y canciones de la música tradicional mexicana.

El público también se sumó a la fiesta inaugural a invitación del tenor bajo las notas del mambo, pues Las clases del cha cha cha, del maestro Dámaso Pérez Prado, retumbaron en las paredes del Teatro-Sala de Conciertos Elisa Carrillo Cabrera.

Los padres de los niños, animaban, aplaudían y gritaban emocionados; mucho más cuando “El Cuervo”, reconoció su trabajo en cada canción. Cuando El Pastor fue interpretado, la asistencia explotó la emoción contenida y se le rindieron y cada falsete fue acompañado de aplausos.

Al despedirlo del escenario, Carolina Alanís Moreno entregó un reconocimiento a José Alberto por su presencia en el marco de los festejos del XI Festival de las Almas 2013. Asimismo, los integrantes de la orquesta recibieron distinción similar y la invitación a que en breve, puedan llevar su talento a la capital del Estado de México.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: