Inicia trabajo temporal para comunidad en Texcoco

-05

En la Comunidad de La Magdalena Panoaya, municipio de Texcoco, se implementa el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), “Empleo Temporal”, el cual beneficia a 81 personas en el desempleo y el que será con recursos tripartitas de los tres niveles de gobierno y que suman alrededor de 671 mil pesos de inversión.

En este aspecto y al dar inicio de los trabajos de guarniciones, banquetas y camellón, en la Calle Constituyentes de esa comunidad, se indicó, que el Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos debido al desempleo, todo esto mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio comunitario, “con una paga de lista de raya” por un tiempo determinado.

El programa encauzado por la Dirección de Desarrollo Social y Educativo del municipio, fue la encargada de gestionar el programa y recabar los datos para las personas que tendrán trabajo durante alrededor de dos meses que dure la obra a realizar.

En este aspecto, la alcaldesa Delfina Gómez pidió a dicha dirección que se beneficiaran a personas que en realidad lo necesitan, ya que son programas “nobles” y ante ello deben de servir para apoyar a personas que actualmente se encuentren en el desempleo.

-04

En esta ocasión, la calle Constituyentes, entre el Río Xalapango y Río Coxcacoaco será beneficiada con las guarniciones y banquetas, en donde los participantes proporcionarán la mano de obra y de los recursos del ayuntamiento están las herramientas de trabajo, los materiales y los agregados para cumplir con la meta de 3200 metros cuadrados que contempla la obra.

De esta manera los participantes que habitan en La Magdalena Panoaya tendrán un trabajo digno en estos dos meses y de esta forma ayudará a dar solvencia económica a sus familias.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social y Educativo informó que estos trabajos se harán en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, ya que esta es la encargada de realizar las obras en este municipio.

Asimismo, informaron que los participantes en el PET debieron cumplir con todos los requisitos para ser acreditados en el programa, ya que entre otras cosas deben de realizar; trazo con nivelación de guarniciones y banquetas; excavación con pico, pala, cuña y marro; colocación de cimbra metálica y elaboración de concreto hidráulico, entre otras cosas.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: