Gobernador inaugura globopuerto en Teotihuacán

Inauguración de Globopuerto en Teotihuacán

Inauguración de Globopuerto en Teotihuacán

El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Experiencia Dinner in The Sky, nuevo concepto turístico gastronómico en la región de Teotihuacán, con lo que se incrementan los atractivos en esta región del Estado de México, para contar con mexiquense más orgullosos.

«Agradezco muchísimo que hayan pensado en el Estado de México, un estado que es muy bello, muy bello por sus lagos, por sus bosques, por sus pirámides, muy bello por sus ríos, por sus extraordinarios volcanes, pero también es muy bello por la calidez de su gente, por su gastronomía, por sus artesanías, por la cultura indígena que vive y convive aquí en nuestra entidad, es un estado extraordinario», señaló.

Después de desayunar en la plataforma que se elevó 45 metros de altura, en el Globopuerto de la región desde donde se apreciaban las pirámides de El Sol y La Luna, en compañía de la secretaría de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, empresarios y representantes populares, comentó que iniciativas de este tipo contribuyen a fortalecer los atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros y por consiguiente generar más derrama económica y con ello más empleos.

Asimismo expresó su compromiso de trabajar en equipo con el gobierno federal y municipal, para embellecer el perímetro del Globopuerto, que se localiza a un costado de la zona arqueológica, una de las más visitadas en todo el mundo.

Dijo que en el Estado de México se trabaja para fomentar la inversión con obras de infraestructura para consolidarlo como el mejor comunicado y con la mayor red carretera; además de contar con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Reconoció el trabajo de promoción que lleva a cabo la titular del ramo en la entidad, como lo fue su reciente participación en tianguis turístico de España, en donde se concretaron entrevistas con diferentes operadores turísticos de Europa para concretar más visitas al Estado de México.

El concepto Dinner in The Sky es un nuevo producto turístico en la entidad, que se creó en el año 2006 en Bélgica y actualmente opera en 40 países, y consiste en ofrecer servicios gastronómicos sobre una plataforma suspendida a 45 metros de altura, para 22 comensales que disfrutarán platillos, algunos de ellos elaborados con productos de esta región mexiquense, como el mousse de pulque y xoconostle relleno de frutos secos.

Durante la inauguración acompañaron al Ejecutivo estatal, la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, los empresarios, Mariel Merino Escamilla, Javier Atilano e Iván Cordobés, así como el presidente municipal de Teotihuacán, Rene Monterrubio López y los diputados Felipe Borja Texocotitla y Darío Zacarías Capuchino.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: