Estudiante de Tezoyuca viajará a Italia por concurso internacional

08

Brenda Hernández Arévalo, originaria del municipio de Tezoyuca y estudiante del sexto semestre en el CBT- Chiconcuac comentó sobre su proyecto “Cococoncreto”, el cual consiste en la mezcla de la fibra de coco y materiales convencionales usados para la construcción de viviendas en la creación de lozas.

“Es una loza de cococoncreto, con materiales convencionales y fibra de coco y lo utilizamos como impermeabilizante. Su uso será en la construcción de viviendas (explicó), hicimos una loza y la mitad con la fibra de coco y la otra con material convencional, donde esta última se agrietó”.

Asimismo la estudiante de bachillerato mencionó “el proyecto nace porque en nuestra escuela hay salones donde se trasmina el agua en temporada de lluvias”.

La joven entusiasta cuenta su proceso de selección, “primero participamos en el TEC de Monterrey, campus Lagos de Moreno obteniendo el tercer lugar, mismo que me dio la pauta para viajar a Mazatlán y obtener el primer sitio para viajar a Italia”.

Finalmente la joven estudiante agradeció el apoyo de Arturo Ahumada Cruz, presidente municipal de Tezoyuca, así como del área de educación y del ayuntamiento en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s