Más obras por 6 millones de pesos en Texcoco

Foto

La combinación entre la experiencia y la juventud en Texcoco ha dado buenos resultados, ya que se han logrado hacer buenas cosas en todo el municipio, a pesar de como nos fue dejada la administración en el trienio anterior, con deudas, engaños y una desconfianza entre la sociedad que dejó de creer en sus autoridades.

Así lo manifestó la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez durante una gira de trabajo por las comunidades de Tocuila y Lomas de San Esteban, donde entregó obras por mas de 6 millones de pesos y en donde la edil reconoció la participación ciudadana, ya que en Tocuila, en las 7 obras inauguradas, el ayuntamiento aportó todos los materiales, mientras que la comunidad beneficiada aportó la mano de obra en su totalidad, a lo cual la presidenta afirmó, “de esa forma se puedan hacer mas cosas e incluso la gente cuida sus obras, ya que a ella le costó también”.

En una extenuante gira de trabajo por Tocuila, en donde las alcaldesa fue acompañada por el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, el regidor de esa comunidad, Adolfo Venegas Torres, algunos regidores más y parte de la administración, así como ciudadanos de ese lugar que fueron testigos de esas nuevas calles y drenajes que elevan la calidad de vida de la población.

El primer regidor, Adolfo Venegas durante el recorrido reconoció que Tocuila fue olvidado por los tres años de la administración anterior, pero hoy que las autoridades voltean a una de las comunidades más grandes del municipio, las obras de beneficio social se empiezan a ver no solo aquí, sino en todo el municipio.

En tanto, Higinio Martínez afirmó que a pesar de que ya es 2014, la mayoría de estas inauguraciones son de obras del primer año de gobierno (2013), por lo que hay una gran expectativa de que se seguirán realizando obras en todas las comunidades y la Ciudad de Texcoco en los 2 años que restan de la administración municipal.

En Tocuila se realizaron obras donde la autoridad puso los materiales y la gente beneficiada la mano de obra, tales como; drenajes en la Segunda Cerrada de Lázaro Cárdenas, Segunda y Tercera Cerradas de Guadalupe Victoria y en la Calle Educación. Así como pavimentaciones hidráulicas en las calles; Morelos, Libertad y Francisco Villa en dos tramos.

A pesar del intenso sol, prácticamente los funcionarios realizaron el recorrido a pie, ya que la presidenta, Gómez Álvarez reconoció que solo de esa manera se pueden ver de manera directa las carencias de la población. Ahí recibió toda una serie de peticiones, en donde la alcaldesa dejo en claro que si bien todo es tomado en cuenta, no se puede comprometer en el instante, ya que; “no es honesto prometer cosas que luego no se pueden cumplir”, pero lo que si dijo es que toda la administración esta comprometida con el trabajo en bien del municipio.

Austeridad, honestidad, reducción de salarios, presupuesto bien aplicado, entre otras políticas públicas aplicadas en Texcoco; gracias a ello a pesar de como se dejo la actual administración, se han logrado emprender obras de beneficio comunitario en todo el territorio municipal y así se seguirá haciendo, por lo que; “no me preocupan los que dicen que no hay obras o que las quieren minimizar, ya que vamos bien y vamos a redoblar esfuerzos”, Afirmó Gómez Álvarez.

Por la tarde, ya en la comunidad de Lomas de San Esteban se inauguraron las pavimentaciones asfálticas de las calles; Jilgueros (de calle Faisán a Cóndor) y Calle Faisán (de calle Cóndor a Pavorreal), con una inversión superior a los 4 millones 800 mil pesos, para cubrir casi 5 mil metros cuadrados de pavimento.

Con respecto a la combinación de gente con experiencia y gente nueva, Delfina Gómez recalcó que; “la gente con experiencia sabe exactamente lo que se tiene que hacer para cada situación, pero a la gente nueva también se nos permite aprender y poner en marcha nuestros deseos y poner en marcha nuestro ímpetu y esos deseos de trabajar, para darle a Texcoco lo que nosotros los ciudadanos podamos darle”.

Por ello recalcó; “y por tanto ese binomio de la experiencia y de las ganas ha provocado que tengamos un gran éxito en lo que estamos dando hacia los ciudadanos. Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero estamos trabajando en muchos sentidos y con muchos sectores de la sociedad, por lo que estamos tranquilos, eso sí día a día en el trabajo para seguir en la búsqueda del desarrollo que Texcoco necesita para seguir en el camino hacia adelante”.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: