Uncategorized

Alumnos salen a las calles bajo presiones políticas

ciencia

Violando de manera flagrante la reforma educativa, poco más de cien estudiantes uniformados de educación básica, de escuelas antorchistas abandonan sus escuelas junto con sus profesores y se manifiestan frente al Palacio Municipal de Texcoco, argumentando falta de atención a sus escuelas.

Desde temprana hora, varias escuelas, con alumnos de una primaria; una secundaria de nombre (Izcoatl) y una preparatoria (la 235), de colonias antorchistas asentadas de manera irregular en este municipio, arribaron al Palacio Municipal y colocaron sus bocinas, en donde de inmediato, al más puro “cliché” antorchista, empezaron a enunciar sus demandas, pero se supone que a esa hora deberían de estar en sus aulas de clase tomando sus asignaturas, en un día hábil y con las nuevas normas de la reforma educativa, en donde es “penado” que los alumnos y docentes sean sacados de sus escuelas para actividades que no tengan nada que ver con sus estudios.

Tal como las últimas semanas lo han venido haciendo de manera estratégica, alumnos sacados de sus escuelas de manera “forzada”, ya que si no lo hacen así la amenaza de ser expulsados es latente, lo mismo pasa con los docentes quienes tienen que venir frente a sus alumnos con la misma amenaza, ya que son pocos los que vienen por convicción y esto se puede comprobar ya que en muchos casos los alumnos y algunos docentes se mantienen simplemente a la expectativa, como todo buen antorchista y los más osados “echando novio” en los alrededores.

Sin embargo, los lideres “antorchos”, manifestando que tienen el apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, de la UNAM, de decenas de escuelas públicas y privadas, así como de las escuelas antorchistas de la región, persisten en sus amenazas de que la próxima semana arribarán a Texcoco más y más militantes antorchistas, agrupados en la denominada; Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.

Jovencitos obligados a repartir volantes, a gritar consignas, a echar porras antorchistas y a estar ahí por varias horas en pleno rayo del sol, en lugar de recibir clases como cualquier alumno lo haría. Sin embargo, todos estos son de ese grupo denominado, el “brazo armado del PRI”, que por cierto ya ni los priístas los toleran, ya que a mal tiempo se han dado cuenta que han creado un monstruo “del cual será difícil deshacerse”.

Acostumbrados a violar las leyes, en Texcoco han cambiado de estrategia con sus cadenas humanas, donde se dicen representar a todas las comunidades, pero el caso es que estas personas “acarreadas de otros municipios” pintan en esos momentos sus pancartas para “representar” a un pueblo que ni ellos conocen. O con sus festivales culturales frente a la presidencia, así como otro tipo de manifestaciones en donde no bloquean ni tratan de perturbar a la gente de Texcoco.

Sin embargo, el pasado domingo en sus cadenas humanas, ahora argumentado falta de seguridad, solo ellos, unas 200 personas presionadas a llegar con ellos a Texcoco, ya que lo primero que hicieron al arribar al Jardín fue pasar lista y anotarse con sus líderes antorchistas, pero durante su mitin nadie más los seguía, la gente que paseaba por el lugar simplemente los veía a sabiendas que son antorchistas y enarbolando su condición de pobres, pretenden hacer creer al ciudadano de Texcoco otra cosa, pero sin lograrlo. Sin embargo, su única estrategia es política y a mediano plazo, ya que su pretensión es el desprestigio hacía el gobierno municipal.

Y con ello hacer ganar como alcalde en el 2015 al antorchista Brasil Acosta Peña, actual Diputado Federal plurinominal (o sea que nadie voto por él), quien a pesar de quererse deslindar de ese grupo y hacerse pasar por líder social, todo mundo sabe que quiere la presidencia para apostarse con su camarilla antorchista y así apoderarse de Texcoco, como lo han hecho en Chimalhuacán y ahora en Ixtapaluca. Sin embargo, aún no se sabe si el propio PRI lo deje pasar en Texcoco y sí pasa, que dirá el PRD, el PAN o el Movimiento Ciudadano (actual gobernante de este municipio) y la ciudadanía en general, en donde lo más peligroso de estos sujetos antorchistas es el seguir invadiendo al municipio, como poco a poco lo han logrado hacer, con una impunidad que solo ellos lo pueden hacer.

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s