Frente de Pueblos exige desaparezca Conagua

00

Al cumplirse el octavo aniversario de la represión en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reunidos en la comunidad de Nexquipayac exigieron la desaparición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la fraudulenta manera de comprar hectáreas en toda la región del Lago de Texcoco, las cuales se usarán en el proyecto de la «ciudad futura».

Marchando desde el pueblo de Nexquipayac, pasando por Acuexcomac y llegar a la cabecera municipal de Atenco, se hizo un descanso en la casa de la familia Romero quienes alojaron al joven universitario Alexis Benhumea, quien por 12 horas permaneció con una herida grave en la cabeza la cual 32 días después le provocó la muerte tras un impacto de arma de fuego.

01

Asimismo sobre la carretera federal Texcoco-Lechería se colocó una ofrenda en honor a Benhumea, lugar donde recibió el impacto durante la intervención del ejército disfrazado de policía federal así como elementos de la policía estatal y municipal el día 3 y 4 de mayo del 2006.

Al respecto, Ignacio del Valle recriminó la actitud de gobierno de Enrique Peña Nieto por la compra artera de hectáreas a través de Conagua, «ese aeropuerto de la muerte acabará con la historia de nuestros pueblos», sin embargo dijo el líder social que la lucha continúa en contra del despojo de las tierras y del agua en la región, «seguimos en la lucha, Atenco sigue en la lucha».

De igual forma denunció la traidora actitud de los comisariados ejidales de la región al concretar reuniones con funcionarios del gobierno federal y de Conagua, «lamentable que los comisariados ejidales de la región estén negociando con el gobierno».

«A 8 años de esa represión, hoy estamos en la misma posición de defender la tierra», sentenció Ignacio del Valle.

Integrantes del Frente de Pueblos durante su caminata y con la primer consigna de este movimiento «Tierra sí, aviones no», hicieron que habitantes de estas comunidades salieran a las calles a refrendar su apoyo en la lucha por la tierra y por el agua.

Al respecto, Felipe Álvarez recordó la brutalidad del gobierno de Texcoco y cómplice del gobierno federal por la represión del día 3 y 4 de mayo del 2006.

A la llegada del contingente del Frente de Pueblos a la explanada municipal de Atenco, se anunciaron actividades culturales así como la denuncia de las mujeres que fueron violadas por elementos del Estado.

También, en el mismo lugar se encontraba el presidente municipal en turno Ildefonso Silva, quien prometió la restauración del mural que en meses pasados fue borrado por gente del comisariado ejidal y respaldados por elementos de la policía municipal, momento en el que de inmediato el presidente Silva salió del lugar ante la presencia de los llamados macheteros.



Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: