Texcocanas compiten por lugar en Sub 15

04

Cuatro jovencitas que radican en el municipio de Texcoco, compiten por un lugar dentro de la Selección Nacional de Futbol Femenil (Sub 15); la defensa central, Paola Luna López de Huexotla; la medio derecho, Jhoana Rivera Quintos de Coatlinchan; la portera, Frida Ortiz Meléndez, del Xolache y Valeria Pérez Contreras, de Tulantongo.

El pasado 12 y 13 de abril en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, arribaron las visorias para formar la selección nacional sub 15 en la cual la academia, “Hadas de Texcoco”, se presentó con estas talentosas jugadoras, quienes buscan un lugar en la Selección Nacional y así poder representar al país.

Al ser pre seleccionadas también participan en la primera selección para, “Los Juegos Olímpicos de la Juventud”, en Nanking China conocida como; “Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo”, que se realizará del 28 de julio al 10 de agosto.

Al respecto, su Director Técnico, Rolando Ortiz Muñoz dijo que: el trabajo, la disciplina y el sacrificio, desde que inicio la academia Hadas en el 2010, fueron los principales objetivos a desarrollar, en el fútbol para la comunidad infantil y juvenil de Texcoco.

Asimismo, mencionó que los resultados son mas que contundentes sobre el éxito obtenido, ya que obtuvieron el; Campeonato Estatal de Futbol Femenil en Metepec 2011, Villa Guerrero 2012, en Cuautitlán 2013 y 2014, así como representar al Estado de México en las “Olimpiadas Nacionales en Toluca 2011”. También en León Guanajuato 2012, Tijuana 2013 y Boca del Rio Veracruz 2014, según mencionó el técnico durante un breve descanso de sus entrenamientos en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”.

Ahora, el próximo proyecto será en el “Torneo Intercultural Estados Unidos–México–Canadá”, que se realizará en la Ciudad de Chicago Illinois, en Estado Unidos, donde las 16 jugadoras del equipo de futbol femenil; “Hadas”, fueron invitadas por el Gobierno de Chicago, por lo que ellas van representando a México en ese cuadrangular de tres partidos.

Cabe señalar que este viaje de las futbolistas texcocanas será patrocinado por gente de la Ciudad de Chicago, debido a que en ese lugar hay una institución de mexicanos del Estado de México quienes son los que las invitaron a participar.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: