Dirección de Planeación de Texcoco afirma es incontrolable el transporte público

Calle Nicolás Bravo, municipio de Texcoco

Calle Nicolás Bravo, municipio de Texcoco

“En base a los datos mencionados anteriormente se tiene que de seguir las tendencias actuales, el problema de la vialidad será incontrolable ya que las vialidades en especial en la cabecera Municipal ya no se tiene espacio para: 1. Crear nuevas vialidades ó; 2. Ampliar las ya existentes”. Así lo afirma la Dirección de Planeación del Ayuntamiento de Texcoco al publicar en la página oficial el link de transparencia referente a la información pública, la condición en la que prevalece el transporte público.

En el documento oficial se hace mención sobre la población del municipio que asciende a 20 millones (INEGI, 2010), posterior a este dato, el mismo documento hace referencia de la población con 235 mil habitantes, información que genera confusión al lector sobre cifras poblacionales.

Respecto al transporte, se demuestra que en el municipio existen 49 millones de viajes diarios; 53% del transporte público, 17% transporte privado, 30% no motorizado (29% a pie, 1% en bicicleta), con un total de 5.5 millones de automóviles.

El “tiempo promedio de viaje por persona al día: 2 horas, viajes metropolitanos hasta 5 horas al día”.

Asimismo, se hace mención sobre “la falta total de una política destinada a propiciar el uso de transportes alternativos que mejoren la convivencia social, que disminuyan los niveles de contaminación, así como mejorar la educación vial para que los diferentes modos de transporte puedan convivir de forma segura y eficiente”.

Sin embargo, en el documento se asegura que “se tiene que generar un cambio considerable en las políticas públicas que se tiene para el sector tanto por parte del gobierno estatal, que es el rector del transporte público, como parte del gobierno municipal que puede coadyuvar para mejorar el transporte e incentivar el uso de transportes alternativos que permitan mejorar nuestro entorno social, ambiental, y de salud”.

Finalmente, en una estadística sobre la adquisición de vehículos automotores en el municipio de Texcoco, a partir del año 2002 a 2011, asciende a 45,160 autos, tomando en cuenta un total de 73 mil 033 automóviles vigentes en el municipio.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: