Texcoco hace entrega de reconocimientos a bomberos

unnamed

24 elementos y 4 voluntarios del cuerpo de Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Texcoco, fueron homenajeados por parte del ayuntamiento, en donde la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, cabildo y directores de área, en la explanada del Palacio Municipal les hizo entrega de reconocimientos, regalos y se les compuso un camión para que estén mejor equipados a la hora de actuar en beneficio de la población, todo ello como parte del 30 aniversario de la creación de este cuerpo y también en conmemoración del “Día Nacional del Bombero”.

El festejo dio inicio en las instalaciones de esta benemérita institución, en donde se organizó una celebración eucarística y un desayuno, donde los “traga humo”, fueron acompañados por la alcaldesa y parte de su equipo de trabajo. De ahí, en sus unidades y con sirena abierta, los vulcanos se trasladaron en caravana al Palacio Municipal, circulando por diferentes calles, donde ante cientos de personas se les rindió el merecido homenaje, a estos “héroes anónimos” que día a día exponen sus vidas para salvar las de otros.

Asimismo, la edil afirmó que a fin de rendir tributo a aquellas personas que día a día realizan esa labor, una de las mas peligrosas y respetadas. Los bomberos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales, aún al poner en riesgo sus propias vidas.

“Ser bombero es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida, es sentir seca la garganta ante la frialdad con que la muerte envuelve a sus víctimas, es integrar una familia hermanada por el anhelo de servir en este mundo de egoísmo e interese mezquinos, arriesgando lo más valioso que poseen para ayudar al prójimo”, indicó Gómez Álvarez.

Pero sobre todo, -dijo-, “es no saber de descansos, es una comida sin terminar, un trabajo a medio hacer, una cita sin cumplir, un compromiso familiar sin atender; es amanecer entre llamas, humo y ropas empapadas; es dejar a un ser amado para ayudar a uno jamás conocido”.

Al final de su discurso, la alcaldesa y comitiva hicieron entrega, uno a uno de los reconocimientos por su labor a cada bombero adscrito a Texcoco, así como se colocaron algunos regalos que estos bomberos recibieron.

Cabe resaltar que la alcaldesa, mencionó que esta administración está ocupada por las necesidades de los bomberos, es por ello que se arregló un camión que tenia tiempo inservible, al igual que próximamente se le dará mantenimiento y compostura al camión conocido como “patas verdes”, el cual es muy conocido y un emblema entre los bomberos de Texcoco.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: