Empresarios piden Subprocuraduría en Chiconcuac por falta de capacidad en Texcoco

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

Este fin de semana en el municipio de San Andrés Chiautla, empresarios de la región encabezados por Carlos Alberto Ponce, presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), se reunieron con representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), para externar su preocupación respecto al tema de seguridad por la que han vivido y de la que se padece en la región.

Alberto Ponce manifestó que en la región «sigue latente el problema de la inseguridad», y refutó, «queremos que las autoridades sepan que la sociedad estamos exigiendo seguridad».

Al mismo tiempo, el empresario argumentó, «somos más de 3 mil pequeños empresarios de la región» quienes padecen de asaltos, secuestros, robos y actos de corrupción entre elementos de las policías municipales de los municipios vecinos y delincuentes.

Al respecto, Jorge Juárez, representante de José Peña, titular de la base de la Policía Federal en Texcoco explicó a los asistentes el papel que juega la corporación, «estamos en apoyo con la Policía Ministerial para que den seguimiento a los casos de asesinatos y cualquier delito grave».

Sin embargo, los uniformados detallaron que la responsabilidad primaria es de los gobiernos municipales y estatal para garantizar la seguridad en la región, «nuestro trabajo está en las carreteras federales y en la medida de nuestros servicios apoyamos a las policías estatal y municipales de la región, somos 83 elementos en turnos de 12 horas».

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

En el lugar, empresarios pidieron una subprocuraduría en el municipio de Chiconcuac ante la inoperancia de la que existe en Texcoco desde hace 10 años, «queremos una subprocuraduría en Chiconcuac, pues al menos 10 años se ha visto rebasado el sistema judicial por la falta de capacidad de servicio de la procuraduría en Texcoco».

De igual forma argumetaron los empresarios, «la policía de Chiconcuac es una vergüenza, no tienen la capacidad para evitar un robo y más de 10 policías se la pasan cuidando al presidente municipal».

Finalmente los asistentes expusieron que «las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio de Chiconcuac son inservibles y si funcionan, son para acosarnos», sentenciaron.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: