Atención gratuita en Jornada de salud Texcoco

unnamed

La “Mega Jornada de Salud” para adultos mayores y luego dar paso a la jornada dirigida a los adolescentes, el gobierno municipal que encabeza Delfina Gómez Álvarez, brinda servicios a la comunidad, en donde se ofertan asistencias médicas de prevención e información.

La Dirección de Salud, con el apoyo del DIF y de programas de Salud tanto federales y estatales se llevaron a cabo en las instalaciones del deportivo “Gustavo Baz” en donde se dieron cita personas de la tercera edad, quienes acudieron a realizarse diversos estudios.

En su momento y durante la inauguración de estas jornadas; Francisco Arenas, director de Salud, mencionó que dicha jornada presta entre otros servicios; consultas médicas, detecciones oportunas de diversos tipos de cáncer, atención integral a la mujer, atención oftalmológica, psicológica, odontológica, control de peso y talla, así como entrega de cartillas.

Asimismo, se otorgó ácido fólico y la  aplicación del examen del antígeno prostático, el cual se aplica por medio de una muestra de sangre, y de esta forma prevenir o identificar problemas prostáticos, entre ellos el cáncer.

En el módulo del “plato del buen comer”, se orienta a los ciudadanos con obesidad o bajos de peso para que aprendan a comer de manera nutritiva, sin excesos, y que la comida no contenga mucha grasa para evitar el sobre peso. La toma de glucosa y triglicéridos.

De igual manera hay orientación jurídica, pruebas de Papanicolaou, pláticas sobre Derechos Humanos, activación física, entre otras actividades.

La jornada de salud tiene la finalidad de acercar a los adultos mayores a servicios que le den prioridad a su salud y que en ocasiones son de difícil acceso. Ante ello, Alejandro Gómez Álvarez, presidente del DIF-Texcoco afirmó que “se busca la forma de obtener los recursos y de verdad cuando vamos con los adultos mayores lo que nos importa es fomentar el cuidado  a la salud, así como su diversión, pero si tienen salud van a tener diversión. De verdad no echen en saco roto estos servicios, aprovéchenlo al máximo”, dijo.

En tanto que este jueves 25 de Septiembre, en ese mismo espacio se realizará la jornada de salud para adolescentes donde ofrecerán servicios como; bebes virtuales, aplicación de vacunas, métodos anticonceptivos, pláticas sobre adicciones, embarazo en adolescentes, violencia en el noviazgo, detección de anorexia y bulimia, control de peso, talla e índice corporal para detectar alguna enfermedad, consultas médicas, odontológicas, oftalmológicas y psicológicas, así como pláticas de derechos humanos.

Finalmente, Ana Margarita de La Cruz, coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria en Texcoco, dijo que  el llevar a cabo esta jornada es para que las personas adultas mayores se conserven sanos, fuertes y sigan estando con su familia.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: