OPINIÓN. «Izquierda» autoritaria-paternalista en Texcoco

00

Con el nacimiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Texcoco, se inició una forma diferente de hacer política a nivel municipal, con el primer ayuntamiento plural se proyectó un contrapeso a la política priista que marcó durante décadas su manera de gobernar.

Los siguientes trienios se caracterizaron por bajar recursos a las comunidades y hacer crecer «la conciencia» entre los habitantes del municipio de Texcoco con la bandera de la «izquierda democrática», aquella en la que creyeron muchos ciudadanos y que poco a poco, un puñado de vividores del poder, mataron las expectativas en los ciudadanos de esta región.

La «izquierda» autoritaria-paternalista que vive actualmente Texcoco, es el resultado que generó el compadrazgo entre los «líderes» de este partido y por diferencias la creación de nuevos partidos políticos (grupo de amigos) para competir con el erario público para determinar quien es el «mejor».

El PRD, Movimiento Ciudadano, Morena y PT, trataran de lograr una alianza en este municipio para llevarse a la bolsa la reelección de presidente municipal y diputado local.

Hablar de la izquierda Texcocana en sus inicios, es hablar de hombres con ideales revolucionarios firmes a un cambio social incluyente, con proyectos de alto impacto y desarrollo.

Hablar de la «izquierda» Texcocana actual, es hablar sólo y únicamente estar en contra de Antorcha Campesina y realizar un trabajo en donde la administración anterior no hizo, solo se acumuló la tarea en materia obras públicas.

Los partidos políticos se están privatizando a costa del paternalismo, el populismo, nepotismo, y todo tipo de aberración por el poder, mismos que reflejan la verdadera esencia de esa «izquierda».

Ahora bien, en el año 2006 esa «izquierda» de Texcoco negoció la intromisión de la policía en el municipio vecino de Atenco, en donde se cometieron violaciones de todo tipo, esa «izquierda» que negoció con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador, la represión. Y ahora esa «izquierda», nuevamente trata de negociar con el presidente de México para salir avante sobre el proyecto aeroportuario del cual, piden apoyo de todo el municipio para pedir explicaciones sobre el impacto ambiental.

Ahora Texcoco pide ayuda sobre el proyecto del aeropuerto y cuando se necesitó de esta «clase política» en el caso Atenco, solo agacharon la cabeza en señal de traición por la defensa de la dignidad de la región.

En los siete municipios que integran el Distrito XXIII, existe una diputación local electa por voto directo y otra diputación plurinominal, cuyo representante es conocido en la zona única y exclusivamente en Texcoco. Recordando una entrevista, un reportero preguntó al titular de esta curul la falta de atención en los demás municipios y el planteamiento sobre el desconocimiento de este diputado entre la población del mencionado distrito a lo que el legislador contestó muy molesto, «pues entonces preséntame tú en esos municipios», dado lo cual, hace referencia el mismo legislador que no ha realizado alguna obra de importancia en el resto de este Distrito Electoral.

El próximo presidente municipal de Texcoco está proyectado a negociar el proyecto del aeropuerto y quien más que el principal negociador de esta región, aquel político que representa una «izquierda autoritaria-paternalista», dotado de un equipo de represores quienes carecen de preparación suficiente para representar a texcocanos comprometidos con su entorno, es por ello que en este trienio se firmó un convenio con la Universidad del Valle de México (UVM), para que estos servidores antepongan un interés personal frente a las necesidades del municipio, abandonando su verdadera representación social.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: