Foto del día

Ayuntamiento seguirá apoyando en caso de escuela Hellen Keller

0000
En tanto no den su consentimiento las 32 familias del Centro de Atención Múltiple No 87, “Hellen Keller” de la Comunidad de Coatlinchan para iniciar los trabajos de restauración de las instalaciones que tiene designada, la presente administración no podrá dar avance y los niños con alguna discapacidad seguirán tomando sus clases en la Delegación de esa comunidad; así lo informó el Secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez.
 En una reunión con los padres de familia y a nombre de la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez;  Gutiérrez Martínez  dijo que está en la mejor disposición de seguir adelante con este proyecto, el cual se ha detenido debido a que es necesario la aprobación  de las familias beneficiadas.
Informó que “el lado humano que ha caracterizado a la presidenta le motiva a ponerles en disposición tres aulas  para los niños discapacitados para que  acudan a tomar clases”, detalló que se va a condicionar el acceso  a esta escuela, “hay que acondicionar para que los niños con silla de ruedas u otro aditamento puedan ingresar al lugar sin ningún problema”.
Destaco que más de 400 mil pesos se han designado de los recursos propios  para dejar unas instalaciones de acuerdo a las necesidades de los niños  y de sus padres, “pero no podemos meter un solo centavo sin su consentimiento, porque la amenaza siempre ha existido de que “aunque se arregle la escuela, no la usaran”.
Gutiérrez Martínez, hizo énfasis en que el desacuerdo y la mala información que existe entre los padres de familia inconformes ha influido a que no se concrete el pacto, a pesar de una minuta firmada entre el gobierno municipal y los padres de familia.
Detalló que, si en este momento otorgan el consentimiento por escrito se hará uso de las nuevas instalaciones y se iniciaran los trabajos de restauración del inmueble. Mencionó que existe la amenaza por parte de los padres de familia quienes dicen que a pesar de que se les condicione y adapte este lugar “no se irán para allá” ya que ellos quieren seguir en el centro de esta comunidad.
Cabe destacar que llevan 10 años usando la delegación de la comunidad de Coatlinchan para que los niños asistan a clases, es por ello que se consideró buscar un  espacio en esa comunidad, “las instalaciones son para ellos, se las acondicionaremos, ya que las instalaciones son de la comunidad bajo resguardo de los delegados, pero ellos ya necesitan sus instalaciones para actividades propias, pero aun así están en las mejor disposición de seguir prestándolas”.
Finalmente recalcó que se quiere apoyar a esta escuela y que la presidenta sigue poniendo a disposición de estas familias, recursos públicos, se está  en la mejor disposición de llegar al diálogo para que los niños tengan las condiciones claras y sobre toda se ofertó el apoyo del transporte, que los llevaría del centro de la comunidad hacia la nueva escuela.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s