AMOS inicia frente contra la delincuencia en zona oriente

Foto. ANTAC-Noticias

Foto. ANTAC-Noticias

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) en coordinación con Valentín González Bautista, Diputado Federal por el distrito 29, con sede en Nezahualcóyotl, en conferencia de prensa explicó el legislador que “se han registrado actos de delincuencia tanto común como organizada”, en toda la zona oriente del estado de México a lo cual hace un llamado a la ciudadanía la organización para exigir a los gobiernos municipales, estatal y federal, erradicar la delincuencia que prevalece en la región como un hecho inédito en la historia.

Abundó, “nos hemos reunido y acordado tener de inmediato asumir una responsabilidad social para hacer frente a  esta ingobernabilidad que existe en nuestro país”.

También, se anunció que para el próximo martes 25 de noviembre se reunirán cerca de mil organizaciones sociales de la región en el monumento “Cabeza de Juárez”, para hacer una declaración pública en contra de la inseguridad.

“Sólo con la organización podemos garantizar la seguridad, pues las instituciones públicas no han podido garantizar ofrecer seguridad”, aseguró el diputado González Bautista.

Al respecto, Elí Homero Aguilar Ramírez, representante de AMOS, enfatizó que en la zona “el crimen organizado ha asesinado compañeros”, y aseguró que en la zona “existe una policía corrompida y coludida”.

Asimismo, Aguilar Ramírez hizo hincapié en que el gobierno no cuenta con una base de datos sobre asesinatos al existir “corrupción en el sistema judicial”.

Sin embargo, el diputado por Nezahualcóyotl, mencionó que “ya existe un sentido de irritación, coraje e impotencia”, por la falta de seguridad y la existencia de “ingobernabilidad en todos los sentidos, ya no hay credibilidad en el Estado”.

Finalmente, entre líderes sociales y políticos también se reunieron en el municipio de Ecatepec para plantear la misma organización para hacer un llamado urgente frente a la ola de violencia, tomando en cuenta a los siguientes municipios; Ecatepec, Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, Papalotla, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: