Foto del día

Inicia actividades escuela paralímpica en Texcoco

01

Los entrenadores de esta escuela que impulsa a chicos con capacidades diferentes a perseguir sus sueños deportivos, son deportistas egresados de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y que están aptos y dedicados a la fisioterapia, en donde cabe mencionar que el entrenador, Eli Vergara Dávila, participó con la selección nacional de baloncesto durante el año 2000 en la Paralimpiada, representando a México en Australia y Atenas, respectivamente.

Asimismo, su hermano, Francisco Vergara apoya a este proyecto y en donde se destaca que él es el actual entrenador de la selección nacional paralímpica, la cual ha dado grandes triunfos a México en el extranjero, por lo que el proyecto tiene grandes expectativas.

El encargado del área de deporte en la localidad, Jesús Castrejón señaló que desde que tomó posesión la actual administración municipal, la prioridad de inclusión a los discapacitados se decidió su puesta en marcha ante la cercanía de diversas competencias estatales y nacionales.

Actualmente se busca canalizar a los talentos y se empiezan con la realización de promotorías en las escuelas públicas, las cuales ofrecen exhibiciones de estos atletas para captar a futuros atletas con alguna discapacidad.

Asimismo, Castrejón Miranda afirmó que precisamente en la remodelación del deportivo “Silverio Pérez”, se tomó en cuenta el proyecto, por lo que existe la pista de rodamiento para ciclismo realizada con pavimento fino, el acceso a baños tiene rampas para discapacitados y ya se realizan los trámites para la construcción de una zona de lanzamiento y una oficina de resguardo, “algo de lo que se carecía anteriormente”.

La Unidad Deportiva, “Silverio Pérez” se encuentra rehabilitada para permitir el acceso a los atletas paralímpicos; además es importante subrayar que Texcoco es uno de los pocos municipios que cuenta con la, ahora escuela Paralímpica, por lo cual se espera tenga un mayor reconocimiento este tipo de deportes.

El entrenador, Elí Vergara lamentó que a pesar de los avances y el reconocimiento a los atletas paralímpicos, “gracias a los resultados de ellos a nivel internacional”, en muchos de los casos siguen realizando su deporte con sus propios recursos y apoyo de sus padres, incluso los beneficios económicos por campeonatos mundiales distan mucho de ser equiparables a su esfuerzo, pero “hay que reconocerles su lucha por la vida”.

Los días de entrenamiento son los días martes a partir de las 8 a las 11 de la mañana; los días jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde y los días sábados sostiene un horario de 8:00 a 11:00 a.m.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s