Reconoce labor de maestros presidente de Texcoco

3 (1)

Hace más de 25 años, esta secundaria “Nezahualpilli”, de la comunidad de San Simón inició  sus actividades en el Auditorio de la comunidad, donde las paredes eran unas lonas que dividían los salones, pero hoy se puede ver que gracias al trabajo de la gente y principalmente de su director, es la gran institución que trabaja para la niñez y juventud de la zona.

En esos términos se expresó el Alcalde texcocano Nazario Gutiérrez Martínez al visitar dicha institución con el fin de presenciar el fin de cursos y la salida de la Generación 2012-2015, donde 96 jóvenes salen del turno matutino y más de 60 del turno vespertino,  “gracias a la calidad educativa que se brinda en la escuela, su demanda en vez de bajar, sube”.

Precisamente que un alumno busque esta escuela para estudiar, acabó  por ser insuficiente, por lo que directivos y padres buscaron apoyo para ampliarlas, encontrando eco en el gobierno municipal que realizó la ampliación de 8 aulas, aprovechando la marquesina del primer piso de la institución que tenía más de un metro, con lo cual se logró que algunos alumnos más puedan ingresar.

De las 8 aulas ampliadas al quitar la barda y hacerla más ancha, a 3 se les puso loseta, en tanto que el edil dijo que se le dará seguimiento a esta obra a la cual se pretende colocarle loseta a todas las aulas ensanchadas. Además de que se realizaron trabajos como; la rehabilitación de las lámparas, vidrios faltantes, rehabilitación de puertas, entre otras acciones emprendidas en la secundaria, por la administración local que en esta primera etapa invirtió más de 774 mil 500 pesos.

Todo lo realizado en la escuela, desde su inicio, ampliación y mejoras, en donde jóvenes llegan y jóvenes se van, ha sido gracias a Miguel Espinosa López, Director de la Institución Educativa, que hoy después de muchos años de esfuerzo y trabajo es lo que la comunidad de San Simón y alrededores tienen para brindar a sus hijos, reconoció el Alcalde.

Cabe mencionar que el Edil, Nazario Gutiérrez y el Director de la escuela, Miguel Espinosa exhortaron a los egresados a seguir luchando para salir adelante y reconocieron el esfuerzo y apoyo de los padres de familia por haber logrado que sus hijos culminaran esta etapa de su vida, por lo que Gutiérrez Martínez pidió a los egresados brindarles a sus padres un “gran aplauso”.

Finalmente, el director escolar señaló que la techumbre realizada en la escuela es una solicitud y gestión que llevaba más de 12 años ante el Gobierno del Estado de México, solo que hasta ahora se pudo concretar, en tanto que la mesa de honor encabezada por el edil Nazario Gutiérrez, su señora esposa, el director y demás invitados hicieron entrega de los documentos a los alumnos egresados, así como por parte de la administración local hizo entrega de un presente a cada alumno



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: