Los hechos ocurrieron en el Periférico a la altura del Molino Rojo, cuando los uniformados se percatan que un joven pedía auxilio, por lo que al abordarlo señala que un auto compacto con tres sujetos a bordo lo acababan de asaltar por lo que se dan a la tarea de buscarlos.
Metros más adelante se encuentra el vehículo con los sujetos a bordo por lo cual los municipales proceden a su detención.
Los detenidos dijeron llamarse, Eduardo Hernández Pastelin de 20 años y domicilio en Calle Levy Col. San Lorenzo en Cd. Nezahualcoyotl; Enrique Hernández Almaguer de 28 años con domicilio en Calle del Río, en San Diego Texcoco y Valeria Grajeda García de 26 años de edad y domicilio en Calle San Gabriel en Coatlinchan, Texcoco.
De inmediato este trío de presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministero Público, donde también se llevó el auto donde cometían sus ilícitos. Un Volkswagen color negro con franjas blancas y placas LTG 5483 del Estado de México, así como un arma Blanca de 30 centímetros de longitud con las que amagaban a sus víctimas.
Al ser revisados los delincuentes se les encontró un teléfono celular y 520 pesos en efectivo por lo cual se da inicio a la carpeta de investigacion; 322230830164815 delito de robo. Cabe señalar que la mujer podría ser investigada por delitos contra la salud ya que se le encontró una bolsa con yerba verde, presunta marihuana.

