Foto del día

Presidente de IAPEM confirma que Texcoco esta entre los municipios seguros

????????????????????????????????????

El Órgano Colegiado del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), asistió a la Casa de Cultura de este municipio a calificar la presentación del; “Programa para el Desarrollo  Familiar sin Violencia”, realizado por la Dirección de Seguridad Pública Preventiva de Texcoco, para determinar si este proyecto sigue en el concurso, ya que tan solo quedan 8 municipios de todos los interesados.

Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez mencionó que; “Actos como estos fortalecen tanto a la institución como a los ciudadanos ya que van encaminados a proteger la seguridad de los pobladores”.

En tanto, el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Mauricio Valdés Rodríguez después de celebrar el que Texcoco participe en este concurso, cuya única finalidad es buscar mejorar la seguridad de los ciudadanos, afirmó que; “Es la primera vez en el Estado de México que cada ayuntamiento trata de hacer una innovación para mejorar la Seguridad Pública, porque se queda a veces en los informes municipales”. Por ello, a iniciativa del Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila hizo el encargo de organizar este concurso totalmente innovador para que cada ayuntamiento con sus propias capacidades y elementos propongan algo nuevo que sirva para la propia seguridad de sus habitantes, por lo que se hizo la convocatoria a todos los ayuntamientos de Estado, indicó Valdés Rodríguez.

Sobre Texcoco, Valdés Rodríguez afirmó que esta administración ha tenido tino en muchas medidas preventivas de seguridad por lo que aseveró que,” hay que reconocer la labor de la ex presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez por todos los logros que trajo para su municipio”. Al igual que se refirió al Presidente Electo; Higinio Martínez, que fue quien determinó y “creo es el único caso en el Estado de México que pone tanto interés en la conservación de las zonas arqueológicas a pesar de ser un lugar difícil de visitarlo porque está a 4,150 metros sobre el nivel del mar y es la zona arqueológica sagrada más alta del mundo ubicada en el Monte Tláloc y en donde él impulsó la restauración de esa construcción”. Sobre este concurso Mauricio Valdés también texcocano afirmó que; “Me recuerda a mi época hace muchos años cuando estudiaba en el Centro Escolar Nezahualcóyotl. Nos  preparamos para vigilar la seguridad vial así como lo hacían los de transito, nos regalaron uniformes, nos decían los tamarinditos y aprendíamos la educación vial”. Finalmente, el edil Gutiérrez Martínez indicó que; se está retomando la prevención del delito, ya que no hay policías que alcancen, no hay armamento suficiente para poder enfrentar a la delincuencia y por ello hay que seguirla combatiendo y una buena manera es con la prevención del delito.

Cabe mencionar que el Órgano Colegiado del IAPEM, así como lo está haciendo con otros 7 municipios, esta vez tocó la valoración a Texcoco, en la reunión encabezada por el Alcalde, Nazario Gutiérrez; el Presidente el IAPEM, Mauricio Valdés; el Director de la Policía Municipal, Roberto Hernández; el Síndico, Edmundo Rosales López; el Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Ramírez, así como varios regidores y directores de la actual administración.

Finalmente, dependiendo del resultado obtenido en esta apreciación, será en octubre cuando se den a conocer los ganadores de este certamen de innovación en seguridad pública, el cual Texcoco participa con; “Programa para el Desarrollo Familiar sin Violencia”.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s