Homenajean a Silverio Pérez en Texcoco

image

 

Con ofrenda y una guardia de honor, la administración municipal de Texcoco homenajeó al faraón de Texcoco Silverio Pérez. Al acto Alejando Contla, cronista municipal, hizo un recuento de la vida y obra de este personaje dedicado a la tauromaquia al igual de haber sido presidente municipal tres veces en esta entidad.

Salvino Aguilar, décimo tercer regidor, recordó que a 105 años del inicio de la Revolución Mexicana, el espíritu de establecer buena educación, el ideal liberador, el surgimiento de la prensa, organizaciones y clubes que rechazaron el gobierno de Porfirio Díaz. Siendo así cambios significativos para dar paso al movimiento revolucionario, hoy se han olvidado por muchos gobiernos a nivel municipal, estatal y, principalmente a nivel federal.

image

 

El regidor dijo que la brecha en desarrollo prevalece una pobreza extrema y el sistema educativo sigue estancado al igual que Pemex y la economía nacional.

Destacó que la corrupción, el clientelismo y la complicidad son formas vigentes en la política nacional.

Como una forma de reivindicación de este gobierno municipal, señaló que las nuevas maneras de gobernar están fluyendo a favor de los texcocanos, aunque hacen muchas cosas por lograr, indicó.

Con los honores al laboró patrio y una ofrenda dedicada al personaje más importante de la etapa revolucionaria, Emiliano Zapata, integrantes del Cabildo montaron una guardia a este guerrillero quien luchó por el reparto agrario en México.

Finalmente hijos y familiares del Faraón de Texcoco, al igual que los presidentes municipales; Nazario Gutiérrez Martínez e Higinio Martínez Miranda (presidente electo), montaron una guardia a este personaje texcocano.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: