Inaugura barda perimetral de escuela presidente de Texcoco

 

image

Con el compromiso de que una de las primeras obras a realizar durante el próximo gobierno, será la construcción de una cancha multifuncional y la techumbre del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT), “Dr. Eduardo Suárez A”, ubicado en la comunidad de San Miguel Tocuila, donde el alcalde Electo; Higinio Martínez Miranda, el edil actual Nazario Gutiérrez Martínez, las legisladoras federales, Delfina Gómez y Sandra Luz Falcón, entregaron la barda perimetral y el portón de esta institución, con un costo superior al millón 800 mil pesos.

En significativo acto, el Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez reconoció que esta iniciativa fue de la ex presidenta municipal y ahora Diputada federal; Delfina Gómez Álvarez y él la asumió como propia.

“Como gobierno pasamos a la historia con las acciones y obras que hacemos para su beneficio, ahora les toca a ustedes como estudiantes hacer su propia historia, con sus conocimientos y actos, con las enseñanzas de sus maestros”, señaló Gutiérrez Martínez ante cientos de alumnos reunidos en la plaza cívica del inmueble.

Durante su intervención, el Alcalde, Nazario Gutiérrez informó que esta barda perimetral de más de 400 metros lineales y un zaguán tuvo un costo de un millón 800 mil pesos con los cuales se les dará seguridad al personal docentes, alumnos y padres de familia que acuden diariamente a esta escuela.

En tanto el alcalde electo, Higinio Martínez Miranda, recordó cuando fue por primera vez alcalde hace más de 10 años, le toco construir algunas aulas de esta escuela, después con la ex presidenta Gómez Álvarez se hizo el compromiso de la barda la cual hoy ya está y ante lo cual refirió que; “entre mejores instituciones educativas tengamos, mejores estudiantes habrá”.

Asimismo, dio su mensaje la impulsora de este proyecto cuando fue alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez quien reconoció la paciencia de los directivos de dicha escuela y de la comunidad escolar ya que esta obra que hoy se entrega tardó un poco pero ante los resultados valió la pena esa paciencia y tolerancia, debido a que aunque se aplazó un poco el final de la obra se lograron los objetivos para la cual fue realizada.

La Directora de este CBT, María Eugenia Martínez Hernández subrayó que todas estas obras propician entre la comunidad escolar un ambiente positivo, propicio para la comunicación y el trabajo colaborativo, que permite la construcción de relaciones armónicas entre todos los miembros de la escuela.

Reconoció que hoy el ambiente escolar ya es diferente porque es seguro con la barda perimetral, ya que anteriormente con una malla ciclónica existía la incertidumbre tanto de día como de noche, pero hoy se sabe toda persona que entra y sale y es se conoce como una escuela segura. Así como reconoció la participación del Ex Director, Roberto Cárcamo Lobato para la culminación de esta obra.

Finalmente, en un breva festival los alumnos entonaron algunas canciones para celebrar esta obra y al escuchar el anuncio de que en este CBT se realizará la techumbre y la cancha multifuncional se soltaron en gritos y aplausos para los visitantes.por las que vienen en camino.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: