Planillas a modo en comunidades de Texcoco

 

image

Planillas a modo en comunidades de Texcoco

OPINIÓN

En este proceso de elección para autoridades auxiliares, en varias comunidades, o mejor dicho en todo el municipio, las planillas conformadas son a modo y antojo del ayuntamiento.

Este acto no es nuevo, siempre hay un tercero que opera detrás de estas planillas para «quedar bien ante los funcionarios municipales y obtener disque prestigio durante futuras campañas.

Lo peor de todo, a quienes integran las planillas, se les vende la idea de ser lo mejor de lo mejor, como la frase conocida «cocowahs», que a la mexicana es una buena lavada de cerebro, para ser transmisores de intereses de personajes que no representan las verdaderas preocupaciones y necesidades de las comunidades.

En repetidas ocasiones nos hemos referido a la palabra DEMOCRACIA, palabra que en Texcoco no funciona ni funcionará de acuerdo con lo aprendido y difundido en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, incluso posgrado; porque en realidad es una falacia que las administraciones de los tres niveles de gobierno pierden al momento de operar.

El nuevo sistema, la DEMOCRATURA, fusión de la democracia y la dictadura es el ejercicio que llevan a cabo estos gobiernos y aunque se molesten no están dispuestos a ejercer y enfrentar la verdadera democracia, ante el desconocimiento de la pluralidad y todo lo que implica, sobre todo de disfrutar de las mieles del poder.

En el caso de La Magdalena Panoaya, existen dos planillas, mismas que en asambleas pasadas se llegó al acuerdo de no aceptarlas y ahora resulta que así será, permitiendo la voluntad de la administración local, sobrepasando la libertad de las personas, bueno, de solo un puñado, porque de nueve mil habitantes, solo 150 acuden a las asambleas, esa es muestra de la apatía y cansancio de la misma forma de operar por parte del ayuntamiento a la cual ya es una imagen obsoleta, siempre lo mismo y ahora en retroceso.

Entre las propuestas de la planilla 1, establecen «pedir a seguridad pública que los rondines sean más continuos», pregunta; ¿qué a caso no es la obligación de la dirección de seguridad pública municipal realizar su trabajo, o los policías van actuar a petición de parte o por medio de oficios?

. Rehabilitación del centro comunitario cúpula (iglesia). Dónde demonios queda el espíritu constituyente de la Reforma juarista que establece la separación entre la Iglesia y el Estado, vaya forma de violar la Constitución cuando los políticos de izquierda anuncian sus raíces filosóficas y sus luchas sociales y estar al lado de la gente trabajando hombro con hombro, ¿dónde están? Pues no que muy de izquierda y se doblegan ante la iglesia vaya política populachera.

Hay que recordar que en días pasados en el centro de salud de esta comunidad una enfermera practicante fue atacada por dos sujetos, ¿hasta qué grado las autoridades van actuar? Y las videocámaras funcionan? Y la política pública de seguridad resuelve estos hechos y la planeación da resultados positivos? Creo que no. Considero que es una burla flagrante.

El temor que se le ha inyectado a la población texcocana de la invasión antorchista sigue vigente y seguirá debido a la falta de una verdadera política pública, de una instalación de una democracia incluyente participativa y no a modo como lo vienen haciendo porque en Texcoco no hay clase política.

  • Cláusula especial. En La Magdalena Panoaya quedó acentado en acta de asamblea que aquella autoridad auxiliar que no desempeñe su papel como representante del pueblo, será causa y motivo de ser destituido sin intervención del ayuntamiento mas que para cotejar y realizar los cambios que la comunidad realice de acuerdo a las necesidades de la misma.


Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: