Inicia campaña de esterilización canina y felina en Texcoco

image

Arranca en Texcoco, la primera campaña de esterilización y vacunación canina y felina gratuitas, que se realizara los días miércoles en la cabecera municipal y posteriormente en las comunidades texcocanas.

Eliseo Edmundo Rosales López, Director de Servicios Públicos Municipales, señaló que esta campaña la realiza el ayuntamiento de Texcoco que encabeza el Doctor Higinio Martínez Miranda, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la LXIII legislatura.

Explicó que este día arranca el programa en el ayuntamiento, en donde desde temprana hora se entre entregaron 30 y 45 fichas a quienes llegaron con sus perros y gatos y que cumplieron los requisitos que son: Ayuno de 12 horas; cachorros a partir de 3 meses de edad; animales clínicamente sanos; cobija y/o cartón para su recuperación; carnet y/o comprobante de vacunación; copia de credencial INE del dueño.

Señaló que este programa inicia a raíz de las necesidades que se tiene de controlar la sobrepoblación canina, siguiendo los lineamientos marcados por el presidente municipal de mantener un contacto cercano con la ciudadanía, conocer sus necesidades y acercarles los beneficios, “como en ese caso la vacunación y esterilización gratuita para gatitos y perritos”.

Rosales López, reconoció la problemática que representa el crecimiento sin control de la fauna canina y felina, por ello, “vamos a tratar de llegar a todo el municipio con esta campaña, lo que nos va a permitir evitar el crecimiento sin control de la población de perros y gatos, a través de este programa que además nos acerca con la ciudadanía.

Edmundo Rosales explicó que además se trabajará para atender a la población canina de perros callejeros, los que se atraparán para ser vacunados esterilizados en el centro de control canino de Texcoco, se les marcará tal vez con un arete para identificarlos, a fin de evitar que siga reproduciéndose sin control.

Con respecto a las fechas para la esterilización de mascotas, hoy inicia en el Palacio Municipal, el próximo miércoles 8 de junio será en el Parque de la Tercera Edad, 15 de junio en el Parque Niños Héroes y el 22 de Junio en el Deportivo Silverio Pérez, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, con la repartición de 30 a 45 fichas.

“Con esto cubrimos la cabecera municipal y de ahí en forma itinerante visitaremos las comunidades de Texcoco para que los vecinos lleven a esterilizar y vacunar sus perros y gatos”.

El Director de Servicios Públicos, hizo un llamado a los dueños de perros y gatos para que sean responsables de sus mascotas, que entiendan que necesitan de cariño, así como alimento, vacunación y esterilización, tanto para hembras como para machos.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: