Policías de Texcoco posan como espectadores durante riña en bar

Foto. ANTAC

Foto. ANTAC

Foto. ANTAC

Foto. ANTAC

 

 

Policías de Texcoco posan como espectadores durante riña en bar

Texcoco, 3/06/2016. Durante la media noche de este jueves al inaugurarse un bar ubicado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Emiliano Zapata en el municipio de Texcoco, tripulantes que viajaban en un Mustang color blanco, agredieron a varios clientes quienes convivían en el establecimiento.

Durante las agresiones verbales, vasos y botellas que fueron lanzadas; un sujeto que se dirigía hacia la salida del lugar, accionó una arma de fuego lo que provocó el miedo entre los asistentes y el enojo de los encargados del lugar, situación que avivó el coraje de quienes se encontraban en el lugar.

En un segundo momento, se escuchó otro disparo lo que ocasionó la presencia inmediata de al menos diez patrullas de la policía municipal quienes se concretaron a observar cómo sucedían los hechos. Quien accionó el arma de fuego salió del lugar sin ningún problema y se generó además de una confusión, una pelea que se salió de control donde arrojaron tabiques, vasos y piedras hacia el establecimiento en donde se encontraban más de cincuenta personas sin tener responsabilidad alguna.

Cabe destacar que la presencia de la policía municipal, quienes en todo momento se mantuvieron como espectadores, donde muchos asistentes cuestionaron la presencia de estos, no realizaron ninguna acción de control y de seguridad hacia las personas ajenas a este conflicto.

La presencia de los uniformados fue tras una llamada de los encargados del bar quienes habrían autorizado la entrada de los policías al lugar, situación que no resultó de esta manera.

La omisión por parte de la policía municipal, provocó aún más el enojo de los asistentes quienes cuestionaron a “Pedro Infante”, policía quien dijo llamarse así a bordo de la patrulla 094  y con tono de burla.

 

Durante la lluvia de objetos, dos automóviles resultaron dañados sin tener participación en el hecho al igual que un mesero del establecimiento resultó con una lesión en el rostro a causa de los cristalazos.

En el momento de la riña, los policías solo se quedaron parados para observar cómo los agresores se abrieron paso hacia el establecimiento y como abordaron el Mustang para salir del lugar sin ninguna medida de seguridad que los trasladara al menos a las oficinas del conciliador donde se aplicaría algún tipo de sanción administrativa o en su caso ante el Ministerio Público.

  • Para tomarse en cuenta. Muchos asistentes piden la renuncia de Ricardo Arellano y de sus subdirectores de Seguridad Pública Municipal de Texcoco.

Tan solo en cuatro días, el pasado domingo, una joven fue sometida por elementos de esta corporación y de tránsito municipal; en este hecho, resulta que se abstienen de aplicar protocolos de seguridad, algo que se puede catalogar como incongruente.

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: