Regidora de salud recomienda participación social en Chiconcuac

 

image

Foto. ANTAC / La Imparable MIX

 

  • Regidora de salud recomienda participación social en Chiconcuac

Sandra Zacarías López, sexta regidora en el municipio de Chiconcuac en entrevista radiofónica explicó que hace falta la participación de los ciudadanos en el tema de la basura y a pesar de estar en coordinación con la dirección de servicios públicos para ofrecer una recolecta de manera oportuna, mencionó que se requiere separar los residuos orgánicos, inorgánicos, sólidos, entre otros para agilizar la separación de los desechos.

Asimismo, dijo que entre las acciones a realizar se lleva a cabo la campaña de salud en contra de la obesidad, señalando que se ha convertido en un problema a nivel nacional provocando problemas como la insuficiencia renal, hipertensión por mencionar algunas.

De igual forma Georgina Castillo Gálvez, titular de la unidad de salud en el mismo municipio, aseguró que dentro de sus facultades se llevan a cabo jornadas de salud y campañas de fumigación en las instalaciones del mercado municipal “Benito Juárez”, acatando las recomendaciones que hace el gobernador mexiquense en el tema de la prevención tanto de esta enfermedad como de algún riesgo que se presente entre la población.

Además de jornadas de limpieza dentro del mercado municipal, se han llevado a cabo por lo menos seis jornadas de esterilización de perros y gatos. Sin embargo, a pesar de haberse presentado un caso de mordedura de perro hacia una persona, las autoridades descartaron un posible caso de rabia, mismo que fueron aplicados varios estudios para obtener un resultado negativo.

En este sentido, aseguró la regidora, se están previendo cambios al Bando Municipal de Chiconcuac para que la tenencia de mascotas sea responsable y erradicar la sobrepoblación de perros callejeros.

Finalmente la servidora pública invitó a los radioescuchas y a la población en general pertenecientes al municipio de Chiconcuac, acercarse a las oficinas de esta regiduría y de cualquier otro servidor público para denunciar todo tipo de abuso o denuncia ciudadana y reforzar la relación entre el gobierno municipal y los habitantes.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: