Entrega tarjetas «Mujeres que logran en grande» presidenta del DIFEM en Acolman

image

Foto. ANTAC

 

  • Entrega tarjetas «Mujeres que logran en grande» presidenta del DIFEM en Acolman
    Isis Ávila Muñoz, presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), hizo entrega de tarjetas «Mujeres que logran en grande» en el municipio de Acolman.

Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal de Acolman dio la bienvenida a Isis Ávila Muñoz, presidenta del DIFEM y a representantes del gobierno del estado donde destacó que este municipio es afortunado por los apoyos y el respaldo por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas para ofrecer mejores condiciones de vida para las miles de familias en esta región.

Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social en el Estado de México durante la exposición de motivos dijo que se están cumpliendo compromisos en este bello municipio demostrando la sensibilidad humana por parte de las dependencias pertenecientes al gobierno del Estado de México y por su puesto los alcances logrados.

Aquí, se dijo que este programa, la entrega de tarjetas la efectiva, está incluido en los 125 municipios del estado con una política de vanguardia para respaldar a las mujeres mexiquenses, transformándose en un estímulo.

A su vez, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, hizo entrega simbólica de estas tarjetas a catequistas de la región del Valle de Teotihuacán pertenecientes a siete municipios como Acolman, Teotihuacán, Axapusco, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec.

De igual forma, mencionó la importancia del programa «Trenzatón» donde 30 mil trenzas se han donado para realizar pelucas oncológicas para personas con cáncer así como el programa de lactancia materna.

Ávila Muñoz agradeció este momento y resaltó la actitud emprendedora de las mujeres en esta región siendo este apoyo que inició en el año 2015 y destacó que un estudio realizado por el INEGI establece que una de cada tres mujeres participan en la actividad económica en el país y el 95 por ciento relaciona esta actividad con las labores del hogar así como una de cada cuatro mujeres es jefa de familia en México.

También, hizo hincapié en la existencia de siete bancos de leche materna en el Estado de México y más de 16 mil niños beneficiados, pues hasta la fecha van 50 lactarios en la entidad con la finalidad en que cada municipio exista uno y apoyar a niños recién nacidos.

En Acolman serán entregadas 760 tarjetas «la efectiva» así como en el resto de los municipios de dicha región exclusivamente para catequistas dedicadas a conformar valores y principios en la niñez de este lugar.

Cabe destacar que en el municipio de Acolman se instaló un lactario para niños que necesiten leche materna.

 

image

Foto. ANTAC

 



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: