Sin gobierno estable municipio de Chiconcuac

 

 

img_4995

Foto. ANTAC

  • Sin gobierno estable municipio de Chiconcuac

Esta mañana pobladores del municipio de Chiconcuac arremetieron en contra de las autoridades municipales al ver el estado de inseguridad que viven los comerciantes de este municipio y sus ventas afectadas por los robos y extorsiones que constante mente sufren.

Frente al ayuntamiento, enardecidos volcaron una camioneta de la que aseguran es propiedad del presidente municipal y cerrando las instalaciones de la presidencia municipal al grado de correr a los trabajadores de dicha administración ante la falta de respuesta del presidente municipal.

Tras estos hechos, el gobierno municipal se ha mantenido callado sin emitir ningún tipo de información al respecto, siendo que la presidencia municipal se encuentra custodiada por elementos de la policía municipal apoyados de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mismos que mantienen un retén en las inmediaciones de la feria del caballo ante el anuncio de que los inconformes salgan este jueves para enfatizar su reclamo al gobierno municipal.

Esta noche en el municipio de Chiconcuac se vive un silencio desalentador por la falta de seguridad y que todo mexicano debería gozar a través de sus gobernantes, sin embargo aquí no se vive lo mismo que a sus alrededores.

Cabe destacar que días previos al quinto informe de actividades del gobernador mexiquense, la asociación civil que representa las exigencias de este miércoles reclamarían en una lona a la entrada principal de este municipio con la leyenda “Chiconcuac está de luto señor gobernador porque el Mando Único no sirve”, misma lona que fue retirada el día de hoy.

Este hecho se habría vivido el trienio anterior donde gobernó el Partido Acción Nacional (PAN), y cuya historia se repite debido a la falta de seguridad pública.

A pesar del histórico presupuesto designado en materia de seguridad a este municipio, la capacidad de servicio de la autoridad municipal sigue siendo rebasada por hechos delictuosos en al menos seis años sin importar el partido que llegue al poder, o los cambios que se realicen dentro de la administración, la delincuencia y la inseguridad siguen aumentando.

 

 

img_5024

Foto. Texcocotve



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: