Foto del día

Tezoyuca sede de la XXIX sesión ordinaria del gabinete regional XV Texcoco

 

 

img_6278

Foto. ANTAC

  • Tezoyuca sede de la XXIX sesión ordinaria del gabinete regional XV Texcoco

Presidentes municipales de Tezoyuca, Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Papalotla así como la diputada local Miriam Sánchez Monsalvo y representante de Cristina Sánchez Coronel, diputada federal, se dieron cita en el deportivo 18 de Marzo del municipio de Tezoyuca donde Jorge Arredondo Guillén, presidente del gabinete regional XV Texcoco dirigió la sesión.

Durante la sesión se dio importancia al decreto 116 aprobado por la legislatura local el pasado 10 de agosto del 2016 y publicado en la gaceta de gobierno, donde se establece que los municipios del Estado de México deberán incorporar a su estructura gubernamental la figura de “Secretario Técnico”, en la dirección de seguridad pública.

Al respecto, en una visita histórica, Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco externó su postura sobre la efectividad de dicha figura de secretario técnico en la dirección de seguridad pública, pues se generarían más gastos como nueva dirección.

Sin embargo, Jorge Arredondo, presidente del gabinete recomendó al personal de las respectivas secretarías, se coordinen con el Ayuntamiento de Texcoco para lograr acuerdos en el caso expuesto por Martínez Miranda, situación que amerita un análisis sobre su funcionalidad de la nueva figura propuesta por los diputados locales.

Durante la orden del día, se mencionaron avances en los aspectos como status sociopolítico de esta región, destacando casos como el municipio de Chiconcuac y Atenco, donde se attendió a la población de manera inmediata.

En Desarrollo social, se atendieron 1206 casos de salud visual en los municipios que comprenden la región, campaña de esterilización, campaña médico asistencial en Papalotla, por mencionar algunos.

En el aspecto de seguridad, el representante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró que de enero a septiembre de 2015 la región ocupó el lugar 15, cuya región se ha mantenido en el mismo lugar de enero a septiembre del 2016 con una incidencia delictiva el municipio de Texcoco ocupando el lugar 12, Atenco el lugar 43 y Tezoyuca el lugar 49.

En otro sentido, José Ramón Gutiérrez Xolache, Director General del Registro Estatal del Transporte Público, convocó a los asistentes a difundir el nuevo servicio para adquirir licencias de manejo cuya prueba piloto aplica en los municipios de Atlacomulco y Texcoco donde los usuarios podrán realizar todo su trámite desde la página de la secretaría de movilidad, realizar su pago y presentarse en las unidades móviles que se estarán instalando en 22 módulos en toda la entidad mexiquense.

Gutiérrez Xolache aseguró que con este avance y aplicación de la tecnología se ahorra tiempo, se mejora el servicio y se acaba con el coyotaje que prevalece en oficinas de esta modalidad.

Al cierre y clausura de la sesión Martínez Miranda, señaló que los municipios de la región están hermanados y que estas reuniones pueden enriquecer la estructura política y pidió al representante de la secretaría de educación se pongan en coordinación con el Ayuntamiento sobre las gestiones que realiza el gobierno del estado en el municipio de Texcoco, y evitar se adjudique dichas obras la organización antorcha campesina.

 

img_6293

Foto. ANTAC

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s