Anuncian segunda edición del SKATEX 2016

  • Anuncian segunda edición del SKATEX 2016

Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la feria del caballo, municipio de Texcoco, integrantes de varias agrupaciones del género musical ska, se anunció la segunda edición del SKATEX, festival que guarda simpatía entre los jóvenes de la región oriente del Estado de México.

Manuel, vocalista de La Tremenda Korte declaró que a pesar de ser la entidad mexiquense uno de los lugares con mayor incidencia delictiva, aseguró que Texcoco es un lugar recomendable para vivir la experiencia de un festival donde se fusionarán ritmos como el ska, el reggae y el rock & billy.

También, hizo un llamado al Comisario de Seguridad del municipio de Texcoco que los elementos policiacos traten con dignidad a los jóvenes que asistirán a este festival al no ser delincuentes y dejar de lado las apariencias.

Al respecto, Big Javy mencionó que la fusión de géneros musicales en festivales habla de un avance en el aspecto de la sensibilidad humana y respeto de los derechos humanos donde los grupos, los medios de comunicación y los asistentes al evento será  transmitir un mensaje de paz.

Dentro de la organización del festival estarán diez bandas de ska juntas por primera ocasión, internacionalizando la escena con la presencia de Los Caligaris y 8 Kalacas.

Para el 19 de noviembre habrá una zona vip para personas con discapacidad quienes podrán disfrutar del evento de manera gratuita.

Para Héctor vocalista de Ganja, indicó que en este tipo de festivales se quitan etiquetas recordando al maestro Bob Marley donde prevalece el Roots, Rock, Reggae y pidió que a las bandas mexicanas se les ponga en primer lugar dentro de los carteles y no a los invitados.

Sin embargo, para el baterista de Rebels Cats sostuvo que la escena musical se está abriendo y los productores están apostando al impulso de los géneros musicales nacionales y fusionando tanto géneros como públicos.

Al lugar estarán instalados dos escenarios siendo un evento con calidad y con calidez para los asistentes donde podrán presenciar a todas las bandas luciendo en el escenario.

Finalmente, los músicos asistentes a la firma de autógrafos y a la conferencia de prensa, concordaron en que muchas autoridades deben quitar el prejuicio de que el ska y el reggae son peligrosos y abrir espacios para las diferentes propuestas musicales.

El acceso a las instalaciones de la feria del caballo iniciará antes de las doce del día para finalizar a la media noche del próximo sábado 19 de noviembre.

img_6401

Foto. ANTAC



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: