Habilitan centros de acopio de árboles navideños en Texcoco

1

 

El Parque Nacional  Molino de Flores será el centro de recepción de árboles de navidad para su reciclaje, junto con la Alameda de Texcoco, lugares en donde las familias que compraron un árbol navideño natural pueden llevarlo para ser procesado evitando así la contaminación y daños al medio ambiente.

 

La Subdirectora de Ecología Adriana Isela Miranda Corona, señaló que la campaña que inició el pasado 7 de enero va avanzando en el acopio.

Sin embargo el problema comienza después del 7 de enero, indicó, cuando deben de levantar su árbol y por el volumen es difícil deshacerse de él, por lo que en algunos casos lo tiran en la calle, contribuyendo a la contaminación.

 

Ante ello, junto  Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco se diseñó una estrategia para la recolección y procesamiento de los árboles, para la elaboración de composta que sirva para mejorar la tierra de las plantas, y el tronco para elaborar artesanías que permitan ayudar a artesanos de la región.

 

Adriana Miranda, dijo que por ello del 12 al 20 de enero se instaló un centro de acopio de árboles de navidad en la Alameda de Texcoco, en donde se puede aprovechar para pasear en familia.

 

Pero en el Parque Nacional Molino de Flores, desde el 7  de Enero de este año, se están recibiendo los árboles navideños, para comenzar el proceso de reciclaje, y en donde además, con el gusto con el que lo compraron, las familias pueden aprovechar para pasear, comer  y disfrutar de este lugar que es parte del patrimonio turístico y cultural de Texcoco.

 

La Subdirectora de Ecología, hizo un llamado a la ciudadanía, para que deposite el árbol  navideño natural en los sitios señalados para el acopio, evitando la contaminación y un destino incierto para “el arbolito”, que nos emocionó en las fiestas navideñas.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: