Dedican Feria Internacional del Libro al revolucionario cubano José Martí en Texcoco

img_1989

Foto. ANTAC

 

Dedican Feria Internacional del Libro al revolucionario cubano José Martí en Texcoco

Genoveva Bernal Rivera, coordinadora de la Quinta Feria Internacional del Libro Texcoco 2017, anunció la edición que se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo con varias sedes durante sus actividades culturales, dedicada al revolucionario cubano José Martí.

En el homenaje dedicado a José Martí, se anuncia una conferencia magistral “México en nuestra América”, por el poeta cubano Waldo Leyva.

A su vez, Adán Gordo Ramírez, secretario del ayuntamiento agradeció la presencia de los medios de comunicación para proyectar dicha edición de la Feria Internacional donde se destaca la visita Pedro Núñez, embajador cubano.

Durante la presentación se abogó para fomentar el hábito por la lectura. Genoveva Bernal informó que las actividades inicia con la inauguración oficial por parte del presidente municipal Higinio Martínez Miranda, acompañado del embajador cubano Pedro Núñez.

De igual forma, se estarán llevando a cabo la presentación de libros de la zona así como de autores mexicanos relevantes. Mientras que en el aspecto musical habrá un quinteto de saxofones con el grupo “Musixas”.

También se anuncia una separación temporal del grupo “Muerte Chiquita”, dando un hasta luego a los seguidores texcocanos.

Entre las actividades se destaca la lectura en voz alta, cuentos de José Martí, y la donación de libros se hace presente para distribuir estos ejemplares hacia las bibliotecas existentes en las comunidades donde el municipio cuenta con al menos 18 bibliotecas públicas. Así, el secretario del ayuntamiento anunció la donación de más de mil libros por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), hacia este municipio como parte del programa permanente de fomento a la lectura.

En tanto Gordo Ramírez puntualizó que el fomento hacia la lectura es una obligación por parte del gobierno municipal para rescatar valores tanto de niños, jóvenes y adultos que poco a poco se están involucrando desde la administración anterior.

 

img_2037



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: