Incendio al calor de las elecciones en Edomex

IMG_2889

Foto. ANTAC-Noticias

 

 

Incendio al calor de las elecciones en Edomex

 

El incendio que se inició la semana pasada entre los límites de los municipios mexiquenses de San Vicente Chicoloapan y Texcoco, y del que se extendió hacia el territorio texcocano debido a las ráfagas de viento, cientos de voluntarios tanto universidades, estudiantes y ciudadanos se han dado a la tarea de recolectar víveres en apoyo a quienes en este momento están arriesgando sus vidas para controlar el siniestro.

Cabe cuestionar que al calor de las elecciones, los candidatos al gobierno del estado por medio de sus declaraciones y ruido mediático anunciaron la reducción del presupuesto designado para la campaña y exigieron al IEEM una pronta respuesta. Sin embargo, hasta el momento, ningún candidato de la zona oriente del edomex ha vertido algún tipo de declaración respecto a este fuerte incendio registrado como el más devastador en varias décadas en el municipio de Texcoco.

A pesar de los trabajos implementados para sofocar el incendio forestal, ¿no ha sido lo suficiente para que los políticos de siempre reaccionen para apoyar y organizarse en el cuidado del medio ambiente, entre sus propuestas tendrán algún apartado sobre incendios o cultura ambiental o una política pública como medida para evitar incendios?

No lo creo, lo contundente es que los políticos del partido que emerjan siguen siendo los mismos, insensibles ante las catástrofes ambientales. La campaña es primero y después ya veremos qué hacemos para que no vuelva a pasar otro incendio, seguramente esa será la respuesta de esos políticos que al calor de estas elecciones prefieren gastar dinero para su imagen mientras que los ciudadanos tienen que verse en la necesidad de exponer sus vidas por el verdadero amor que los mueve por el medio ambiente.

Hacemos un reconocimiento público a todos los hombres y mujeres que han caminado a la zona de la montaña para sumarse a las brigadas y sofocar este incendio, también a todas aquellas personas que se han organizado para recolectar víveres. Gracias a todos ustedes héroes anónimos.

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: