En el marco del Día Internacional del Paramédico y 20 años de creación del área de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Texcoco, personal de la administración local hizo entrega de uniformes y dos unidades para esta corporación.
Jesús Adán Gordo Ramírez, secretario del ayuntamiento, reconoció la labor del cuerpo de Protección Civil y Bomberos tanto en la prevención de accidentes como para atender emergencias. “Para nosotros es muy importante su trabajo porque de él dependen muchas vidas, de ahí la importancia que ésta área funcione bien”.
Recordó que antes no se le daba la debida importancia a ésta área, pero desde esta administración se convirtió en dirección, para darle más autonomía de operación y formar un gran equipo.
Por ello, con la dotación de 41 uniformes y dos camionetas nuevas para bomberos, se busca mejorar el equipo para quienes están dedicados a salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Ahí se mencionó a los elementos con mayor antigüedad en el área, entre ellos Miguel Ángel Morales Hernández, con 20 años en bomberos en el área y Pablo Ortega “Flama”; de mayor edad; “yo quisiera llegar a esa edad, tener el compañerismo y ese vigor del amigo “flamita”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.
Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Mata Delgado, reconoció el trabajo de sus compañeros, señalando que llegan a cubrir hasta 20 a 30 servicios por día, a veces prestando apoyos a otros municipios, pero siempre con la convicción de salvaguardar la integridad física de las personas.
Explicó que cuentan con 40 elementos entre paramédicos y bomberos, a los que se suman los alumnos del CETIS, que llegan a hacer sus prácticas con especialidad en enfermería.
Categorías:Foto del día
Responder