
Delegada de Santa Cruz de Arriba asegura hay desbandada del ayuntamiento
Araceli Guzmán Rodríguez, primer delegada de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, municipio de Texcoco, en entrevista aseguró que dentro de la problemática que persiste en este lugar, desde el pasado 22 de abril se llevó a cabo una asamblea donde se acordó la construcción de dos capillas donde se podrá aprovechar el espacio para los difuntos de varias familias.
En tanto, explicó que todo inició por la instalación de una cantina bajo la instrucción de Noemí Alonso Huescas y familiares, misma que trabaja en la administración municipal en el área de recursos humanos y quien está asesorada por servidores públicos.
También señaló que quienes pertenecen a esta familia, varios integrantes deben cooperaciones establecidas por las mismas autoridades auxiliares desde hace varios años.
En el tema de la construcción de dos capillas, se realizaron a petición de uña habitante de este lugar y de lo que presentó un proyecto del pasado mes de abril donde lo sometió a votación en una asamblea para aprovechar espacios en el panteón el cual se ve saturado ante la falta de espacios.
Asimismo, abundó que la asamblea llevada a cabo por gente de la comunidad hace unos días, no fue valida debido a que no emitieron convocatoria ni orden del día, es por ello que no se presentó. Sin embargo, anunció que el próximo 29 de julio se llevará a cabo una asamblea general donde informará sobre la pasada feria de la cazuela, su corte de caja, sobre gestiones realizadas ante autoridades municipales y respecto al cambio de uso de suelo del centro comercial «Patio Texcoco».
Finalmente, detalló que el pasado 24 de julio se inició una demanda en contra del secretario del ayuntamiento por abuso de autoridad, Jesús Adán Gordo Ramírez y Noemí Alonso Huescas, habitante de esta comunidad y trabajadora en la administración municipal en el departamento de recursos humanos, por incitar a la población.
