Entregan galardón “Ecoman 2017 Defensor del Medio Ambiente” en Texcoco

 

IMG_2999

 

Entregan galardón “Ecoman 2017 Defensor del Medio Ambiente” en Texcoco

 

Durante la entrega del galardón “Ecoman 2017 Defensor del Medio Ambiente” al ingeniero Jesús Martín Cuanalo Araujo, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C. en las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Texcoco, lamentó que en Texcoco a pesar de la existencia de 12 ríos que cruzan por esta zona, todos están contaminados y nadie realiza acciones para mejorar sus condiciones ya que esta región está a punto de una catástrofe en el aspecto agua.

En este sentido, el galardonado dijo que es importante trabajar en detener la degradación de los recursos, ya que Texcoco es un ejemplo de cómo se ha perdido la producción forestal y se puede generar un crecimiento desde el aspecto del medio ambiente.

Sin embargo, señaló que se perdió esa visión rural de desarrollo en las comunidades del municipio de Texcoco, considerando este municipio como el pulmón más importante de todo el valle de México, tanto para la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como de los mismos habitantes de los que miles de jóvenes tienen pocas oportunidades de empleo.

Así, Ecoman, defensor del medio ambiente y personaje de este galardón sostuvo que entre su andar promueve acciones en pro del medio ambiente y a quien se distingue el día de hoy, el ingeniero Jesús Martín, no sólo es por hacer acciones verdes sino dirigir sus vidas enteras en la lucha por mejorar las condiciones en el medio ambiente.

De igual forma, Cuanalo Araujo resaltó la presencia de Comisariados Ejidales como San Jerónimo Amanalco, San Nicolás Tlaminca, San Pablo Jolalpan, Tequexquinahuac y San Miguel Coatlinchán, comunidades en donde se realizan trabajos en pro del medio ambiente.

Finalmente el galardonado sentenció “entre las acciones que se llevan a cabo destacan el rescate de especies, es tiempo de frenar lo qué pasa en nuestro mundo por medio de nuestro ejemplo y perseverancia. Le exijo a la humanidad, ya no más daño porque la naturaleza nos provee de todo”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: