Inauguran trabajos de reforestación en Coatlinchan

IMG_4996

 

Inauguran trabajos de reforestación en Coatlinchan

 

  • El roble plantado fue bautizado por el Obispo con el nombre de Coatlinchán

José Eliseo Chavarría Mancilla, presidente del Comisariado Ejidal de Coatlinchan, municipio de Texcoco, agradeció la colaboración de dichas personalidades al reconocer que a esta montaña se le debe rendir tributo para que juntos enmendar ese daño que provocó el incendio que arrasó con miles de hectáreas.

En tanto, Jesús Cuanalo Araujo, presidente de INYDES, ofreció al municipio y a la comunidad los servicios que esta empresa líder en el ramo a nivel nacional promueve y que sin duda es el mejor trabajo que se ha realizado en el aspecto forestal.

También agradeció la confianza de las autoridades locales para dejar un precedente en la restauración de la zona frente al devastador incendio. Y que el proyecto es de restaurar cerca de 500 hectáreas para lograr una mayor superficie para detener la erosión y se optimice el crecimiento de las plantas con al menos 4 años de dedicación y mantenimiento para poder observar parajes totalmente verdes.

A su vez el Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Rescala Pérez, manifestó que este evento es de gran importancia donde se continuará trabajando en la reforestación de más de 480 hectáreas en lo que concluya el año para ofrecer un futuro a la niñez de este lugar.

Destacó que el buen entendimiento y la coordinación entre quienes participan en esta labor, será de importancia para desarrollar un buen proyecto tanto de reforestación como de suelos como meta nacional y rescatar hectáreas de la mala siembra y de desastres naturales.

De igual forma, Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco y padrino en iniciar estos trabajos, valoró que se ha dado la unidad en torno de este proyecto y conminó a los presentes a trabajar en favor de la naturaleza y de su prójimo, al igual de recordar que el árbol ha sido pieza importante en la evolución del hombre ya que se sintió orgulloso de la gente de esta comunidad por cuidar los árboles.

Tras el acto protocolario se hizo la plantación de varios ejemplares para dar inicio a estos trabajos de restauración los cuales en un mes se cubrirán 500 hectáreas con 300 mil árboles entre Robles, Pinos greggii, cupressus, Pinos montesumae, maguey y nopales para dar orden al proyecto a cumplirse.

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: