Foto del día

54 mil niños recibirán útiles escolares en Texcoco

IMG_5424

 

En el jardín de niños “Consuelo Rodríguez de Fernández Albarrán” se inauguró el ciclo escolar 2017-2018, en donde el gobierno municipal hará la entrega de útiles escolares que habrán de beneficiar a 54 mil alumnos de planteles educativos públicos de esta localidad.

El Secretario del Ayuntamiento junto con Carlos Alberto Téllez Morales, integrante del gabinete regional, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de México, inauguraron el ciclo escolar que marca el inicio de clases para 286 escuelas de nivel básico, que incluye a preescolar, primaria y secundaria, del subsistema federal, estatal y particular; así como las escuelas de nivel medio superior y superior en donde estudian 95 mil alumnos de Texcoco y municipios vecinos.

Jesús Adán Gordo Ramírez, secretario del ayuntamiento, señaló que se decidió iniciar en esta institución que dirige la profesora Isabel Quintero García, por ser la escuela con mayor tiempo de permanencia en el municipio, que habla del trabajo y la constancia del profesorado aquí presente.

El secretario señaló a los padres de familia, que aunque se dice que el preescolar es el primer escalón de su aprendizaje, lo cierto es que el primer escalón es en la casa, porque ahí es donde se aprenden los valores éticos y morales que los formarán en su vida.

También agregó que como gobierno, se han convencido de que invertir en educación no es un gasto, es una gran inversión y por eso somos de los pocos municipios que lo hacen, “y lo hacemos convencidos, los hacemos en infraestructura, en aulas, techumbres, núcleos sanitarios, equipo de computo y apoyo a jóvenes universitarios”.

“Invertimos en deporte, cultura, en Festival Cultural Vientos de la Montaña, en las Escuelas de Enseñanza Musical, en eso estamos avocados, en aportar para tener un Texcoco como lo hemos soñado, tal vez ya no para nosotros, si no para nuestros pequeños hijos”, afirmó.

Por lo que lanzó un llamado, “Por ellos sumémonos al trabajo, pueblo y gobierno trabajando en conjunto hagamos realidad nuestro lema: “¡Texcoco, donde se vive bien!”.

Por su parte, Carlos Alberto Téllez Morales, integrante del gabinete regional de Texcoco, a nombre del Gobernador del estado de México, hizo entrega de libros de texto gratuitos, señalando que la educación es la principal llave que abre las puertas de la prosperidad, por ello en la entidad se ha puesto un especial esfuerzo en el rubro educativo.

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s