Foto del día

Rector de la UACh toma protesta a asociación de periodistas en Texcoco

 

 

Rector de la UACh toma protesta a asociación de periodistas en Texcoco

 

Sergio Barrales Domínguez, rector por segunda ocasión en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), tomó protesta a los integrantes de la Asociación Civil “Medios Unidos ‘Julio Scherer” del municipio de Texcoco, donde el invitado especial expresó su respeto y su preocupación por las condiciones en que se desenvuelven los periodistas debido a las múltiples agresiones en todo el país.

En este sentido, explicó que lo más grave es cuando el servidor público escucha o lee algo que les preocupa y la sociedad se está mal acostumbrando a la violencia porque agredir a un periodista en estos tiempos, ya no es un temor para nadie y algo está pasando porque es un problema muy serio en contra los periodistas.

 

Barrales Domínguez lamentó que en México se viva de esta manera en dicha actividad y recomendó tratar de despertar la conciencia de las personas porque “ya estuvo suave” de que se viva así, para despertar la conciencia social y que se revalorice el trabajo periodístico.

En su mensaje señaló que esta actividad de alto riesgo se deben tomar muchas precauciones y vale la pena que nos informen porque quien agrede a los periodistas en su mayoría, es la misma autoridad.

A su vez, Xavier Sandoval Quintero, miembro presidente de esta asociación de periodistas, dijo que este acto es considerado histórico después de muchos intentos a través de muchos años de crear una asociación de periodistas en la región Oriente del Estado de México, de la cual se funde entre juventud y experiencia, donde prevalece la diversidad de pensamiento y el respeto por la libertad editorial, de prensa y sobre todo de expresión, dejando de lado la idea de ser un grupo de presión o de chantaje, sino la unidad para desarrollarnos en el campo de la comunicación, de la profesionalización y desarrollar proyectos conjuntos con instituciones.

Cabe destacar que entre las acciones a alcanzar por parte de la asociación es concretar en algún ordenamiento legal, que tenga como fin la protección al periodista porque en una democracia, la libertad de expresión y de Información no debe ser letra muerta.

Finalmente, Jesús Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, resaltó que para este municipio es un orgullo tener este gremio donde se dirimen las diferencias para ofrecer mejor información.

Así, como autoridad municipal y a nombre de la administración local, refrendó su total apoyo al gremio periodístico debido a la importancia de informar a la sociedad a pesar de la dificultad de hacer a un lado las diferencias y anteponer el profesionalismo.

Asimismo, ofreció los espacios necesarios para mejorar esta profesión y mesas de trabajo con la administración para dignificar aún más este gremio y generar los canales de comunicación necesarios.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s