Bomberos Texcoco entre los mejores del Edomex

IMG_5513

 

A través de la celebracion del pasado 22 de agosto “Día Nacional del Bombero”, siete elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Texcoco participaron en una competencia de desafío que se realizó el viernes 25 de agosto en Salamanca Guanajuato, donde se demuestra su condición física y conocimientos como vulcanos, así lo detalló el director de esta corporación.

En dicha ceremonia Jesús Adán Gordo Ramírez, secretario del ayuntamiento de Texcoco recordó que existen registros que en la época de la conquista, en 1527, existían grupos destinados a combatir los siniestros, no fue hasta el 22 de agosto de 1873, cuando quedó conformado el primer cuerpo de bomberos en Veracruz, honrando esta fecha a partir de 1956, que se decidió dedicar un día para honrar al cuerpo de bomberos.

Por su parte el director de Protección Civil, hizo un reconocimiento a sus elementos, señalando que en Texcoco se tienen seis bomberos certificados de manera profesional, considerados entre los mejores del Estado de México.

Abundó que también se cuenta con seis paramédicos certificados, “ya son doce elementos certificados y vamos por más, porque para ello se están preparando nuestros compañeros, quienes le están echando ganas, por que les gusta su trabajo”.

En dicho certamen, se trata de que los participantes demuestren sus conocimientos, habilidades y condición física como bomberos, “por lo que se espera una destaca participación, por que los participantes texcocanos están entre los mejores calificados en el estado de México”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: