
Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacan, anunció que las puertas de la presidencia municipal se abren para habilitarla como centro de acopio, víveres que serán trasladados a la Ciudad de México tras el sismo registrado y apoyar a los damnificados.
«Gracias a todos los vecinos de Teotihuacán por mostrar su solidaridad este día, a quienes donaron algo de corazón o apoyaron haciendo tortas para las personas que se encuentran ayudando ante la desgracia natural ocurrida hoy. Mañana miércoles, la Presidencia Municipal se habilitará como centro de acopio para quien guste donar algo».
El alcalde estableció que los materiales requeridos son: guantes de látex, gasas, punzos, electrodos, jeringas de 5 y 20 mililitros, cubrebocas, vendas de 10 cm, agua oxigenada, tela adhesiva y guantes quirúrgicos, linternas, artículos comestibles enlatados, agua embotellada, jabón, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas sanitarias, zapatos, detergentes, cubetas, escobas, cloro y trapeadores.
Cabe destacar que después del sismo, trabajadores de esta administración local iniciaron estos trabajos y durante la noche de ayer martes y el transcurso de esta mañana siguen colaborando para ayudar a las perdsonas que viven en la capital del país.

