Continúa revisión de escuelas en Texcoco

IMG_3120

 

 

A raíz de los sismos del 7 y 19 septiembre las direcciones de Protección Civil de Texcoco, Obras Públicas y Seguridad Pública no han dejado de trabajar revisando escuelas y vialidades para asegurarse que los texcocanos no corran riesgos.

El presidente municipal Higinio Martínez Miranda, preocupado por la ciudadanía, dio la orden a funcionarios del ayuntamiento, entre ellos a ingenieros de la Dirección de Desarrollo Urbano, a sumarse a la labor de revisión y solicitó a Rubén Mata Delgado, Director de Protección Civil otorgar una constancia de revisión únicamente a aquellas escuelas que no representaran riesgo alguno para profesores y alumnos.

Hasta ahora la Dirección de Protección Civil reporta que llevan revisado un 65% de planteles educativos, y para el otorgamiento de la constancia se necesita que los directores de las escuelas lleven el documento que ingenieros del H. Ayuntamiento de Texcoco les otorgaran cuando se realizó la revisión, de acuerdo con dicho documento; si la estructura no presenta ningún peligro se le proporcionará la constancia al director de la institución educativa.

De lo contrario, si la escuela representa un riesgo para la comunidad estudiantil, se informará a la Secretaría de Educación Pública, y deberá ser analizada por las autoridades estatales responsables de emitir los Dictámenes de Seguridad Estructural.

Mata Delgado dejó en claro que la Secretaría de Educación Pública es la encargada de determinar la fecha en la que se reanudarán las clases, de acuerdo con los análisis de riesgos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s