Conmemoran 156 aniversario de fundación en Teotihuacan

 

IMG_5858

 

 

Conmemoran 156 aniversario de fundación en Teotihuacan

 

Arturo Cantú Nieves, alcalde de Teotihuacan tras conmemorar el 156 aniversario de la fundación (1861), de este municipio mexiquense, agradeció la presencia de su Cabildo y reconoció el trabajo de cada integrante para llegar a los mejores acuerdos y avanzar en el desarrollo del municipio.

Arturo Cantú también resaltó el trabajo del diputado local Roberto Sánchez Campos, en la gestión y aplicación de programas sociales, al igual a Cristina Sánchez Coronel, diputada federal por el Distrito V, con el trabajo realizado en varias comunidades en este municipio.

Durante su discurso el presidente municipal también reconoció el trabajo de las autoridades auxiliares y Comisariados Ejidales en la coordinación para llevar a cabo diferentes obras.

De igual forma Cantú Nieves recordó que el trabajo de hombres y mujeres que han pasado por la administración pública han forjado el presente de este municipio y de esta forma construir de manera conjunta el futuro de muchas generaciones de este lugar.

Entre los aspectos a destacar, el alcalde subrayó que en últimas fechas se ha descubierto el simbolismo sobre “la Ciudad de la flor de los cuatro pétalos”, y el 16 de julio del 2016 los teotihuacanos fusionaron aspectos culturales con los calpullis para derrotar la negatividad y renacer como nueva civilización que este lugar merece retomar la grandeza cultural de Teotihuacan.

En este sentido, el alcalde exhortó a los presentes de seguir trabajando en la construcción de un mejor porvenir de los teotihuacanos.

La respecto, Vicente Anaya Aguilar representante del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, dijo en su mensaje que el gobierno del Estado se encuentra trabajando por quienes resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, aseguró que este municipio se ha caracterizado por la organización ya que es importante fusionar la voluntad política y la población en obtener una mejor calidad de vida entre los habitantes no sólo de este municipio sino de la región.

En el lugar Enrique Luis Alva Martínez, cronista municipal, reseñó el origen de la cultura teotihuacana al paso por las distintas épocas en que ha evolucionado tanto a nivel municipal, estatal y nacional.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: