
Serenatas y solistas dieron el toque romántico la tarde del domingo en la tercera jornada del V Festival de Música Vientos de la Montaña, desde los balcones del centro de Texcoco se pudo escuchar la música en una “polifonía”, conformada por el ensamble de metales de músicos texcocanos.
La fiesta musical tuvo lugar en el centro de Texcoco, hasta donde llegaron la banda sinfónica de los «Hermanos Clavijo» y la de los «Hermanos Arpiden» en un duelo para los oidos, en donde el único fin fue dar a conocer el valor de los músicos de la montaña.
La Síndico municipal de Texcoco Karla Almazán Burgos, entregó reconocimientos a los musicos participantes a nombre del presidente.
En la serenata de las orquestas sinfónicas, sorprendió la presencia del músico David Harris, quien con su Oboe, transmitió la magia de la música al público, demostrando que sus estudios con los grandes maestros en el extranjero ha dado frutos y ahora trajo esos conocimientos a Texcoco.
El festival continúa en Texcoco hasta el próximo 22 de octubre, con la presentación de músicos de calidad internacional, quienes vienen a dar la master class sobre los instrumentos de su especialidad, y a participar en conjunto con los niños de las Escuelas de Enseñanza Musical, para impulsar su desarrollo en público.
El Director de Cultura Joel Aguilar Espinoza y la Síndico Karla Almazán Burgos, reconocieron el trabajo de los directores de las orquestas sinfónicas de la montaña, al mismo tiempo que les agradecieron su trabajo para impulsar a nuevos talentos de Texcoco desde las Escuelas de Enseñanza Musical.
