Foto del día

OPINIÓN. Politiquería business

IMG_6293

OPINIÓN

Politiquería business

 

Mejorar las condiciones de vida dicen que es su compromiso, infraestructura carretera, electoral y populista también. La politiquería business radica en la “lealtad”, bueno, así le llaman quienes están dentro de las filas de un movimiento, que según ellos, regenera; mejor dicho, redondea.

El discurso falso y vil es el mensaje que se les repite a cada momento a los ciudadanos que viven en el municipio de Texcoco, y por supuesto a los habitantes de los municipios vecinos.

Los “cargos públicos” son entregados al mejor postor y a los grupos negociadores que en México existen mejor conocidos como partidos políticos, pero eso no es todo, la burla de los presuntos institutos electorales respaldan los fraudes y las mentiras.

La lucha por alcanzar el poder público es el objetivo para fortalecer esos “grupos políticos”, que sin lugar a dudas hacen circo, maroma y teatro para seguir manteniendo a la población inerte de exigir una verdadera justicia social.

A quién reclamar, a quién exigir; no hay instituciones autónomas en México y no las habrá mientras existan cacicazgos políticos que usan el viejo discurso de la década de los años ochenta y las prácticas del autoritarismo disfrazado de democracia; palabra que debiera ser borrada del pensamiento político mexicano por haberla convertido para apaciguar el coraje de los mexicanos ante los abusos y las injusticias.

El próximo año 2018, nuevamente seremos testigos de la politiquería en su mayor expresión para ver que gente se pinta de rojo, azul, amarillo, guinda, verde y todas las tonalidades posibles con el objetivo de robar un porcentaje al cúmulo de impuestos de casi todos los mexicanos; digo casi porque quienes más tienen, son quienes menos pagan.

Las Constituciones, leyes, reglamentos y bandos municipales como sabemos, están hechos a modo de poder legitimar acciones para beneficiar a unos cuántos, eso es claro.

Los programas sociales transformados en ofertas, la obra pública transformada en milagro y así un sinnúmero de invenciones que los gobiernos municipales, estatales y federal se comprometen a cumplir cabalmente.

Y no se hable de la reelección en el Estado de México porque aquí, es el verdadero festín, vulgarmente atascón, que se darán los hijos del sistema partidario.

 

 

 

 

 

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s